FREDDIE MERCURY (Cuyo nombre verdadero era Farrokh Bulsara). Nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar. Al poco de nacer, sus padres se trasladaron a Bombay.

Ya en Londres, en 1966 comenzó sus estudios en la Escuela de Arte Ealing, decantándose por la ilustración gráfica. En esa época, conocidas sus cualidades vocales y su amor por la música, se convirtió en un ardiente seguidor de Jimi Hendrix.

Freddie Mercury hizo buenas migas con el bajista Tim Staffell, compañero de la escuela. Junto con Brian May a la guitarra y Roger Taylor a la batería formaron un grupo llamado Smile. Pero Freddie abandonó la formación en sus inicios. Pasado un tiempo, Tim Staffell, quien se había convertido en vocalista del grupo cuando Freddie se fue, abandonaba también la formación. Así pues, la incompleta banda, Smile, llamó a Freddie para que lo sustituyese, quien aceptó y cambió el nombre del grupo por el de Queen.

En 1971 se les unió a los componentes John Deacon, y Freddie diseñó el logo del grupo tomando como base los signos zodiacales de sus miembros: dos vírgenes por su signo (Virgo), dos leones por Roger y John (Leo) y un cangrejo por Brian (Cáncer). Queen estaba al completo.

Al frente del grupo Queen, Freddie Mercury logró un éxito a nivel planetario como pocos. Canciones como «Bohemian Rhapsody», «Somebody To Love», «We Will Rock You», «We Are The Champions», «Another One Bites The Dust», «I Want To Break Free» y tantas otras merecen el calificativo de clásicos de la música.

Este compendio de declaraciones extraídas de entrevistas nos muestran la verdad que se esconde entre las bambalinas de uno de los líderes más procaces de la historia del rock.

«Desde el principio supe que íbamos a ser muy grandes (y lo fuimos). Nunca tuve ninguna duda al respecto».

FREDDIE MERCURY AL MORNING NEWS

«En el escenario soy un gran macho, un objeto sexual y soy muy arrogante, así que la mayoría de la gente me rechaza por eso. Pero realmente no soy así. No saben realmente cómo soy por dentro».

FREDDIE MERCURY A THE TELEGRAPH

«Sabíamos que si hacíamos armonías vocales nos compararían con los Beach Boys, y si hacíamos algo heavy seríamos como Led Zeppelin. Quizá tengamos más en común con Liza Minnelli que con Led Zeppelin. Seguimos más la tradición del mundo del espectáculo que la del rock’n’roll».

FREDDIE MERCURY AL WESTERN DAILY PRESS