«Quiero un mustang, ¿puedooo?»
«quiero un mustang, ¿puedooo?»
Ahora supón que le pides a alguien un gran favor o un regalo estupendo. Los invitas a cenar para ir allanando el camino y poder engatusarlos a fin de conseguir lo que deseas. Pero ¿qué platos cocinar? La elección podría significar el éxito o el fracaso de la velada.
Menos mal que siempre podemos acudir a Breaking Bad para que nos sirva de guía. Esta receta, además, es tan eficaz que, aunque no la prepara con sus propias manos, Walter Jr. considera que es el momento oportuno para pedir un Ford Mustang con la excusa de cumplir dieciséis años. ¿Eficaz...? Bueno, pensemos que en los dos años que dura Breaking Bad, sus padres le regalan nada menos que tres coches. Qué tendrá de mágico esta receta, te preguntarás. Por increíble que parezca, no son más que espaguetis a la boloñesa.
PARA 3 RACIONES
300 g de espaguetis
400 g de carne picada de ternera
300 g de tomate triturado
200 ml de caldo de carne
100 g de queso
60 g de champiñones
1 cebolla grande
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de puré de tomate
1 cucharada de orégano
Chile
Salsa Worcester
Picar la cebolla, poner el aceite de oliva en una sartén grande a fuego vivo, añadir la cebolla picada y freír durante 4 minutos. Majar el diente de ajo y luego incorporar el ajo y la carne picada. Freír hasta que la carne esté dorada.
Cortar los champiñones a láminas y añadirlos junto con el orégano, el chile, sal y pimienta. Cocinar 3 minutos más y luego añadir los tomates, el caldo, el puré de tomate y la salsa Worcester.
Llevar a ebullición y luego bajar el fuego, tapar y dejarlo unos 30 minutos removiendo de vez en cuando.
Mientras se hace la carne, poner agua a hervir y echar los espaguetis. La pasta tarda más o menos en cocerse según de qué tipo sea, pero, por regla general, hay que contar unos 10 minutos. Se supone que para comprobar si está cocida se lanza un poco de pasta contra la pared, si se adhiere significa que está hecha, pero a) es un desperdicio, b) la pared queda pringosa y c) seguramente es un bulo.
Una vez cocidas la pasta y la carne, ponerlas en la misma cazuela y mezclar con la salsa. Cocinar durante un par de minutos para que los espaguetis se empapen de valor nutritivo en versión boloñesa.
Rallar el parmesano y servir, espolvoreando generosamente el queso por encima.