Tortilla francesa navideña a la mexicana
tortilla francesa navideña a la mexicana
En un giro de lo más inesperado, los adictos a Breaking Bad (o sea breakingbadictos) quedamos tan perplejos como hechos polvo cuando en el episodio 4 de la segunda temporada, Walter Jr. va y rechaza el desayuno.
Walter White se esmera en los fogones para hacer unas tortillas francesas navideñas a la mexicana, pero su hijo muestra su desdén ante tal opción de desayuno (y quizás hacia su progenitor también) pasando de largo y saliendo de la casa. A pesar del rechazo que provoca esta oferta culinaria, todo breakingbadicto que se precie —de hecho, todo fan de desayunos que tengan los huevos como base— debería saber qué era lo que Walt estaba cocinando aquella mañana.
PARA 1 RACIÓN
(para alguien que esté solo y hambriento)
4 huevos
50 g de queso
50 g de aguacate
50 g de pimiento rojo
50 g de pimiento verde
30 ml de nata agria
15 g de cebolla
¼ de cucharada de pimienta
¼ de cucharada de sal
Mantequilla
Salsa de tomate picante
Chile
Mantequilla
Rallar el queso y cortar los pimientos, la cebolla y el aguacate en taquitos.
En un bol grande, mezclar el aguacate, los pimientos rojo y verde, la nata agria, la cebolla, la pimienta y la sal con una pizca de chile para darle el toque mexicano que tanto gusta a ambos lados de la frontera con México.
Fundir la mantequilla en una sartén a fuego moderado, a ser posible no muy grande (la sartén, pero tampoco muy pequeña, claro), pues en asuntos de tortilla francesa el tamaño importa; bueno, como en casi todos los caminos de la vida. Mientras la mantequilla se derrite, batir los huevos en otro bol.
Al echarlos en la sartén, deberían empezar a cuajarse por los bordes. Empujar esos bordes cuajados hacia el centro de la sartén dejando que el huevo crudo se derrame sobre los bordes. Repetir el proceso hasta que esté todo más o menos uniforme.
Coger la mezcla ya preparada y verterla con una cuchara sobre la mitad de la tortilla; luego doblar la otra mitad de manera que tape y envuelva el relleno. Espolvorear el queso rallado.
Retirar la sartén del fuego y dejar enfriar durante cosa de 1 minuto. Observarás que en esta receta lo verde supera a lo rojo en una proporción de 2:1. Para compensarlo, cubrir generosamente la tortilla con salsa de tomate.
Finalmente, salpimentar al gusto.