walter white
Walter es Breaking Bad. Está en el principio de la serie y está también al final. Eso sí, entre una cosa y la otra cambia un poquito. Tanto si te caía muy bien (¡y a quién no!) como si lo odiabas (¡y quién no!), es imposible imaginarse un mundo sin Walt.
Genio intelectual, Walter pensaba que la vida estaba en deuda con él; y, seamos justos, llevaba razón. Como miembro cofundador de Gray Matter Technologies, una empresa de mil millones de dólares, es lógico que espere sacar más que los cinco mil dólares que cobraba por sus esfuerzos. Pero no es así, lamentablemente, y por eso acaba dando clases de química y corroído por la autocompasión y el arrepentimiento, sentimientos que empeoran cuando le diagnostican un cáncer de pulmón.
Después de meterse de manera casi accidental en el negocio de la metanfetamina, Walt aplica su enorme capacidad intelectual a conseguir el dinero suficiente para mantener a su familia mientras dure la enfermedad e, incluso, después. Y cuando su álter ego, Heisenberg, toma las riendas, ya no hay vuelta atrás. Dejando una estela de cadáveres a su paso, Walt trepa y trepa hasta lo alto del escalafón... para volver a caer al abismo.
APODO: Heisenberg; señor White.
PROFESIÓN: profesor de química en un instituto; dueño de un túnel de lavado; capo de la droga.
COMIDA FAVORITA: la Heisenburger.
CITAS DESTACADAS:
WALT A SKYLER: ¿Se puede saber a quién le estás hablando? ¿Tú quién crees que tienes delante de las narices? ¿Sabes lo que gano yo al año? Es que, a ver, si te lo digo no te lo vas a creer. ¿Sabes lo que pasaría si, de repente, decidiera no ir más al trabajo? Un negocio tan grande que podría estar en la lista de NASDAQ se va al carajo. ¡Desaparece! Deja de existir, si yo no estoy. Vale, ya veo que no tienes ni idea de con quién estás hablando, así que te daré una pista. Yo no corro peligro, Skyler, ¡soy el peligro en persona! Un tipo abre la puerta y le pegan un tiro, ¿tú crees que me puede pasar a mí? No, ¡yo soy el que pega!
WALT: Yo soy el cocinero. Soy el hombre que mató a Gus Fring.
DECLAN: Chorradas. A Fring se lo cargó el cartel.
WALT: ¿Ah, sí? Vale, muy bien... Ahora di cómo me llamo.
DECLAN: Heisenberg.
WALT: Has dado en el clavo.
HANK: Ni siquiera sé con quién estoy hablando ahora mismo.
WALTER: Si es así, quiero decir, si no sabes quién soy, más te valdría mirar bien por dónde pisas.
WALT: Se acabó. Estamos a salvo.
SKYLER: ¿Fuiste tú? ¿Qué fue lo que pasó?
WALT: Que gané.