París
Torre Eiffel (Clicar)
Ningún otro monumento se asocia tanto a una ciudad como esta elegante construcción de hierro forjado. Desde su parte superior brinda vistas panorámicas de día y de noche.
Notre Dame (Clicar)
Con rosetones, gárgolas góticas y arbotantes, la flamante catedral de París se alza en el corazón de la ciudad. Subiendo los 422 escalones de su escalera de caracol se llega a las torres.
Louvre (Clicar)
La Gioconda y la Venus de Milo son solo dos de los tesoros de las 35 000 obras de arte que alberga esta fortaleza convertida en palacio y después en el primer museo nacional de Francia.
Arco de Triunfo (Clicar)
Como centinela de los Campos Elíseos, este arco representa la pompa y la ceremonia de París, sobre todo durante fiestas y celebraciones. También se puede visitar su parte superior.
Sacré-Cœur (Clicar)
Para llegar a la basílica de cúpulas blancas que corona la ciudad, en el barrio artístico de Montmartre, hay que subir las escaleras de las calles revestidas de hiedra o tomar el funicular.
Centre Pompidou (Clicar)
El sorprendente edificio de Richard Rogers y Renzo Piano, con tubos y cañerías a la vista, alberga una excepcional colección de arte moderno, posmoderno y contemporáneo, además de una azotea con vistas.
Jardin du Luxembourg (Clicar)
Como los parisinos, tómese una silla de metal diseñada en 1923 y búsquese el rincón favorito del parque más encantador de la ciudad, con castaños, estanques y columpios para niños.
Musée d’Orsay (Clicar)
Algunas obras de los artistas más famosos que han pintado en París, como Van Gogh, Renoir o Monet, se exponen en esta antigua estación de trenes de principios del s. xx.
Musée National du Moyen Âge (Clicar)
El Hôtel de Cluny, una mansión del s. XV y baños romanos en el 200 d.C., alberga el Museo Nacional de la Edad Media de Francia, famoso por sus tapices medievales.
Musée Rodin (Clicar)
Las esculturas más importantes de Rodin, como El pensador, se encuentran entre los rosales. El interior de la mansión del s. XVIII demuestra su talento en otras formas de expresión artística.
Père Lachaise (Clicar)
París es un conjunto de pueblos, y este cementerio de 44 Ha con caminos y elaboradas tumbas puede considerarse uno de ellos. En él descansan celebridades como Oscar Wilde, Jim Morrison o Édith Piaf.
Versalles (Clicar)
Vale la pena abandonar el centro de la ciudad para maravillarse con la extraordinaria opulencia de este enorme château que fue la sede de la corte real hasta la Revolución francesa.