El
paseo
A la ciudad más romántica del mundo le sobran lugares con encanto, pero el Sena y sus alrededores son lo más seductor de París. Este paseo recorre elegantes jardines, palacios, parques íntimos, un mercado de flores y una librería fascinante. Bajar los escalones de los muelles para pasear junto al agua es una delicia.
Inicio
Place de la Concorde; Concorde
Final
Jardin des Plantes; Gare
d’Austerlitz
Una
pausa
Las islas del Sena –Île de la Cité e Île St-Louis– ofrecen numerosos sitios para comer y/o beber, como el Café Saint Régis (Clicar), además de parajes pintorescos para hacer un picnic. También se puede dejar en manos del azar, que es la esencia de los grandes romances.
Jardin des Tuileries (Clicar).
Jardin des
Tuileries
Tras gozar del panorama desde place de la Concorde (Clicar), se pasea por el Jardin des Tuileries (Clicar).
Jardin du
Palais Royal
Bonitos soportales jalonan el Jardin du Palais Royal (Clicar), junto al palacio del s. XVII donde vivió Luis XIV.
Cour
Carre
Un paseo por el Jardin de l’Oratoire lleva al patio de la Cour Carrée del Louvre (Clicar) y se sale al Jardin de l’Infante.
Square du
Vert Galant
Desde el Pont Neuf (Clicar) se va al parque del extremo de Île de la Cité, square del Vert Galant, antes de subir a place du Pont Neuf y cruzar place Dauphine.
Marché aux
Fleurs Reine Elizabeth II
Los parisinos llevan siglos comprando flores en el Marché aux Fleurs Reine Elizabeth II (Clicar), rebautizado en honor de la reina de Inglaterra Isabel II. Según la tradición, los crisantemos son para el cementerio, los claveles traen mala suerte y las rosas amarillas simbolizan el adulterio.
Shakespeare & Company
Entre citas pintadas a mano, se formula un deseo en el pozo de los deseos, se deja un mensaje en el ‘espejo del amor’ o se hojea un poemario entre los estantes de la librería Shakespeare & Company (Clicar).
Berthillon
Tras cruzar el Pont de l’Archevêché a Île de la Cité, se sigue por el Pont St-Louis a Île St-Louis para probar un helado del glacier (heladero) Berthillon (Clicar).
Musée de
la Sculpture en Plein Air
Adornan quai St-Bernard más de 50 esculturas de finales del s. XX de artistas como César y Brancusi, en el Musée de la Sculpture en Plein Air (Clicar; museo de escultura al aire libre).
Jardin des
Plantes
El tranquilo Jardin des Plantes (Clicar) es un buen final para este paseo romántico. La guinda consiste en volver por el Sena a bordo del Batobus.