Capítulo 6: Semana 2
Durante la segunda semana del plan, realizarás la misma rutina pero introduciendo un aspecto fundamental que debería tener cualquier entrenamiento que realices: progresión de pesos. En tu entrenamiento lo encontrarás señalado con un asterisco (*) y se basa en el principio de sobrecarga.
Según este principio, si no quieres estancarte y quieres progresar continuamente, tu entrenamiento deberá evolucionar contigo y aumentar progresivamente las cargas que utilizas. Por ello, cada vez que completes las series y repeticiones prescritas para un ejercicio marcado en cuya casilla de “peso” encuentres un asterisco, deberás aumentar el peso para la siguiente semana.
Normalmente este peso será el mínimo que te permita el material que tienes en tu gimnasio. No te recomiendo subidas mayores a 5 kg, aunque si la única manera de aumentar el peso utilizado es subir 10 kg, como puede pasarte con los ejercicios de poleas, es preferible añadir una mancuerna de 2.5 a 3 kg al peso que utilizas, de tal manera que la subida de peso no sea excesiva.