Agradecimientos
Mientras escribía este libro he recibido atinadas sugerencias del doctor Michael Foley, la doctora Diane Moczar, el doctor John Rao y la profesora Carol Long. También quiero dar las gracias al doctor Anthony Rizzi, director del Instituto de Física Avanzada y autor del importante libro The Science Before Science: A Guide to Thinking in the 21st Century, quien tuvo la gentileza de revisar el capítulo cinco. Cualquier error de interpretación es enteramente responsabilidad mía.
Mención especial merecen Doreen Munna y Marilyn Ventiere, del departamento de préstamo interbibliotecario de mi universidad, por la solicitud con que atendieron mis peticiones de libros raros, olvidados y difíciles de encontrar.
Trabajar con Regnery ha sido un placer, una vez más. Mi trabajo sin duda se ha beneficiado de los comentarlos y las sugerencias del director ejecutivo Harry Crocker y la directora editorial Paula Decker, que revisó el manuscrito con su habitual atención al detalle.
Empecé a escribir este libro antes de que surgiera la idea de mi tercer libro, The Politically Incorrect Guide to American History. A fin de cumplir con el plazo marcado para este último proyecto, tuve que abandonar temporalmente la redacción de este libro, que al fin reanudé el año pasado. Terminé el manuscrito dos días antes de que naciera nuestra segunda hija, Verónica Lynn. Mi querida esposa, Heather, me ha ofrecido, como siempre, todo su apoyo durante estos nueve meses a menudo difíciles para ella, y le estoy profundamente agradecido.
El libro está dedicado a Verónica y Regina, nuestras dos hijas. Espero que contribuya a reforzar lo que intentamos transmitirles: que su fe católica es una perla de incalculable valor, gracias a la cual no desearán alejarse de nada en este mundo. Pues, tal como dijo Tomás Moro en cierta ocasión, nadie se ha lamentado jamás en su lecho de muerte de haber sido católico.
THOMAS E. WOODS, JR.
Coram, Nueva York
Marzo de 2005