Prefacio de la segunda edición (inglesa)
No es habitual realizar una segunda edición de una obra tan sólo cinco años después de su publicación. En este caso, la necesidad de esta actualización se debe a la aparición de numerosos y excitantes recursos para el adiestramiento canino. Ahora hay mejores herramientas y productos, mayores oportunidades de formación, y modos más eficaces (y económicos) de promocionar tu negocio. Sería una pena no poner toda esta información a tu alcance.
Uno de los primeros pasos en el proceso de convertirse en adiestrador de perros consiste en adquirir cierta formación acerca del modo de aprendizaje y el comportamiento canino. Desde la primera edición de este libro han aparecido nuevas e interesantes oportunidades de formación: algunos cursos exigen asistencia presencial, otros ofrecen la posibilidad de realizar el aprendizaje a distancia, desde casa, ya sean clases en formato online o telecursos (seminarios impartidos vía telefónica). He ampliado la sección de recursos de esta obra para incluir el mayor número de organizaciones y oportunidades de formación que puedan resultar de ayuda tanto a los aspirantes como a los adiestradores ya establecidos.
También he actualizado la sección sobre cómo promocionar tu negocio. La búsqueda de material y servicios en Internet es algo tan habitual que Google es ahora una palabra que todo el mundo conoce. Disponer de una página web eficaz, y saber cómo atraer las visitas de clientes potenciales a esa web, es una necesidad en el tan competitivo mundo actual de los negocios. Se incluyen además ideas y recursos para crear una página web.
Esta sección presenta igualmente nuevas herramientas y nuevos productos que pueden ayudarte a mejorar la atención a la gran variedad de problemas de comportamiento de tus clientes caninos.
¡Has elegido un momento maravilloso para hacerte adiestrador canino!