Capítulo 15
La Detective Renae se relaja en su silla, me mira atentamente, y comienza. Su diatriba no es para nada una presentación organizada – dice lo que se le viene a la cabeza. No obstante, su pasión por éste tema es evidente de inmediato y me alegra que finalmente se sincere.
“Nunca antes había estado más asqueada en mi vida, ni tan motivada a hacer una diferencia al perseguir a los abusadores y ayudar a las víctimas, de lo que lo estoy en este momento aquí sentada con usted hoy. Parece que el sexo está en la mente de muchas personas a toda hora, pero de una manera lujuriosa y sin amor. No me molesta el sexo, y no me molesta decírselo, aunque sea un sacerdote. Pero veo el lado violento, los depredadores sexuales. Y aún si los depredadores no han causado daño físico a sus víctimas, les han quitado algo muy importante – puede ser su alma, su cordura, su autoestima, la habilidad de sentirse a salvo en este mundo. Nadie tiene derecho a robarle sexo a nadie. Nadie. Y ésa es la razón por la cual me inicié en ésta ocupación. Quiero mandar a la cárcel a todos los bastardos, ¡a absolutamente todos! Pero con respecto a su pregunta sobre a que me dedico, le responderé contándole sobre las personas con las que tengo que lidiar. Antes que nada, déjeme hacerle una pregunta para poner todo esto en una perspectiva tan clara como el cristal.”
Se inclina hacia delante, y habla lenta y metódicamente para asegurarse de que no se me pase tan importante punto.
“¿Alguna vez le ha mentido a alguien, Padre? Lo digo en serio. ¿Alguna vez dijo una mentira, así fuera con algo pequeño como no haberse comido la última galleta?”
Asiento con la cabeza. Por supuesto que mentí. Durante mi adolescencia. En la universidad. En el mundo corporativo.
“Pues bien, que tal le parece esto. Usted ha cometido un crimen sexual y está consciente de que lo hizo. Sabe de seguro, en lo más profundo, que ha hecho algo malo. Tiene su espalda contra la pared porque si alguien que significa mucho para usted como sus padres, novia, esposa o hijos se enteran, todo su mundo explotaría. Y me refiero a ¡BOOM! Es ese momento crítico, si lo confrontaran, ¿mentiría con tanta habilidad que hasta un político corrupto e interesado lo vendría a buscar para que lo aconsejara?”
Su punto es perfectamente claro. Estas personas son mentirosos expertos, y nosotros los tontos caemos en sus engaños todo el tiempo.
“Bienvenido al mundo del depredador sexual. La mayoría de las personas no saben y no se han tomado el tiempo de averiguar cómo hacen lo que hacen. Prefieren creer que las víctimas están inventando toda esa mierda que enfrentarse a la verdad. Y es su propia ignorancia, o su incesante mala costumbre de negar algo que ni se acerca a pasar la prueba de fuego, lo que les permite a los depredadores hacer lo que hacen, ilesos. Y con cada ataque exitoso, los malditos le pierden miedo a que sufrirán alguna consecuencia. Me los imagino dando volteretas, riéndose mientras dicen, ‘¿Te refieres a que puedo salir impune y nada de nada me pasará?’
“Como puede ver, muchas personas simplemente no quieren saberlo. Miran para el otro lado. No quieren enterarse de que son nuestros hijos, nietos, hermanos, padres, abuelos, primos, esposos – y cada vez más sus equivalentes femeninos – los que son capaces de hacerle esto a otras personas. Cierran sus ojos y entierran sus cabezas.
“Así que el número de víctimas continúa en ascenso. Desafortunadamente, hace 20 años se salían con la suya una de cada seis veces; hace diez años una de cada cinco. Creo que ahora se acerca a una de cada cuatro mujeres que pueden esperar ser violadas en su vida a menos que algo cambie. Y, sí, sé que está cambiando para bien, pero es de lo más lento. ¿Por qué? Porque una victoria para ellos es aún una perdida innecesaria y desgarradora para la víctima, especialmente si usted es la víctima.”
Quiero disculparme por haberla hecho hablar de esto, pero avanza rápidamente; toda la locura del tema ejerce control total sobre su lengua.
“Y, en su mayoría, son personas pacientes e inteligentes con mentes excepcionalmente calculadoras y planeadoras. Por otra parte, hay algunos que ni siquiera pueden tener una conversación con una mujer; solo quieren tener sexo. Otros simplemente no soportan a las mujeres, especialmente a las mujeres seguras de hoy en día que ellos quieren controlar. Y piense en éste punto tan importante – muchos de ellos ya tienen esposas o novias, o ambas, así que casi definitivamente ya tienen interacciones sexuales, pero eso no les es suficiente. El sexo con sus parejas se les vuelve monótono, aburridor y rutinario. Quieren más, siempre más.
“Estos depredadores saben exactamente lo que están haciendo en su vida, siempre. Saben cuándo mentir, y saben cómo entretejer historias creíbles de manera excepcional, de inmediato, sin inmutarse. Tanto que hasta uno puede llegar a pensar que está equivocado a pesar de toda la evidencia en contra de ellos. Entonces, cuando lea una historia sobre un pervertido desgraciado que dice que no pudo evitarlo, o que estaba ebrio cuando lo hizo y no recuerda nada de lo que pasó, o cualquier otra excusa tonta, tenga presente en su corazón, Padre, que todo son estupideces. ¡Carajo! Supieron lo suficiente como para vestirse, afeitarse, comer, ir al baño, y hacer cualquier otra cosa que necesitaron para alistarse en la mañana que cometieron su crimen sexual. Y sin duda saben que lo que hacen está mal. Si no lo supieran, ¿por qué insisten en mentir? Lo que digo es que, si no saben que está mal, ¿por qué se molestan en mentir en absoluto? ¡Por favor!
“La verdad es que han sido mentirosos durante toda la vida. Tal vez exista el rarísimo violador que confiese su crimen cuando sea capturado, y aun así, la mayoría del tiempo, intentará dar excusas para hacer que el crimen parezca menos severo. Como por ejemplo, es su culpa porque ella decidió salir con él. O quizá fue porque ella se puso esos pantalones cortos y causó que él reaccionara de esa manera. Tal vez ella simplemente lo abrazó por mucho tiempo, o bailó con él de manera provocativa. O, ésta es muy buena y está lejos de ser original – está loca y lo está inventando todo, algo que siempre parece decirle a su familia y amigos para que piensen que ella es la que está chiflada, y no el caballero perfecto frente a ellos.”
Está de mal genio, y ahora yo también. La furia justificada por las víctimas hace que mi corazón palpite con fuerza.
“Y, no, no son psicóticos; no crea eso de ellos. Y tampoco tienen personalidades divididas. Simplemente son depredadores sexuales calculadores y muy orientados a los detalles, y se enorgullecen de ello en silencio. Lo he visto donde aun cuando asesinaron por sentir esa emoción – el acechar y violar comenzaba a aburrirlos – afirman que lo hicieron a causa de una ira descontrolada. Pero de lo que no se dan cuenta es que todo en la escena del crimen nos demuestra que ellos básicamente tuvieron el control – una ira controlada – y que no son los imbéciles que nos quieren hacer creer que son.
¿Y algo más que encontramos? Un montón de ellos son narcisistas, a más no poder. No todos. Algunos son solo problemas pasajeros inadecuados en la historia de la humanidad; inmaduros aun estando a finales de sus 20, 30, 40, 50 años y ahora aún mayores. Pero muchos de ellos en realidad creen que el mundo gira a su alrededor y, si no es así, más le vale hacerlo. Este tipo es descrito por sus víctimas como manipulativo; increíblemente peligroso; cautivador sin esfuerzo; amedrentador. En verdad creen que son especiales y ansían la admiración de las personas.
Lo que me preocupa, es que en la sociedad de hoy del ‘Yo-Yo-Yo’, encuentro muchos más de este tipo narcisista. ¡Carajo! Si es que hasta he salido con bastantes de ellos. Pero estos depredadores sexuales egoístas en serio creen que merecen tener sexo con quien quieran cuando quieran. Y si no pueden conseguirlo gratis, simplemente lo toman.”
Se detiene a recuperar el aliento mientras la mesera pasa con vacilación por nuestro lado a ver si quiero un poco más de agua. Su tono ha sido alto en los últimos minutos, y algunas cabezas se han volteado.
“Por cierto, acabo de describirle a mi padre – él encajaba en el molde narcisista perfectamente.”
El cambio de su vida profesional a la confesión de una parte de su vida me toma con la guardia abajo. Sin titubear para que yo responda, continúa.
“Uno de esos pervertidos al menos me dijo, y he sabido que es verdad con los depredadores sexuales de manera global, es que lo que más quieren, es encontrar víctimas fáciles. Personas ingenuas. Personas que demuestran temor o aprensión. Estos tipos pueden olerlo, como un lobo puede oler a la presa herida. Y, desafortunadamente, hay muchas personas ingenuas ahí afuera. Pero, si alguien les hace frente desde el principio, ellos entienden rápidamente que esa persona no sucumbirá fácilmente. Ahora, puede que algunos de ellos sigan adelante y cometan la violación de todas formas, pero muchos se alejan porque son cobardes. Lo que quieren es sexo gratis y fácil. Y si pueden conseguir a alguien que les ayude, como en las violaciones grupales, lo harán. Si es que pueden suministrar la droga de la violación, lo hacen, maldita sea. Pero muchos operan solos.
“Pero piense por qué funcionan sus engaños. Si el cabrón o la zorra más odiosa que pareciera indigente, o malvada, o fuera de control, se acercara a cualquiera de estos hombres o mujeres, la mayoría se voltearían y se alejarían porque sus instintos les dicen que lo hagan. Estos pervertidos lo saben. Así que no se acercan a sus víctimas potenciales de esa manera. Recuerde que son depredadores, y cómo todos los depredadores, hay un juego, una estrategia que trazan. Se presentan amables, complacientes, tal vez actúen como que necesitan ayuda o se muestran como almas muy gentiles y humildes en extrema necesidad. Pero todo es un juego que pretende que las víctimas potenciales bajen su guardia.”
Ahora va de lado a lado, arrojando hacia mí una carrera llena de información.
“La fantasía y el ritual es algo muy importante para ellos, también. Lo han practicado una y otra vez en sus mentes, y desean que suceda exactamente igual en la realidad. Pero nunca sucede así, ¿y por qué habría de hacerlo? Cuando miran pornografía, todo es perfecto – todo está bajo su control. No hay malos olores de partes del cuerpo de la víctima que salen por la Internet, su maquillaje y complexión simplemente son los correctos, y sus víctimas no contestan de mala manera ni dicen algo equivocado; de hecho, muchas de las veces lo que les dicen es lo buen maestros sexuales que son. Pero eso no sucede en la vida real y la fantasía que buscan no se cumple. Por eso es que tienen que seguir intentándolo hasta que les salga bien. Eso debe ser muy alarmante para las víctimas ahí afuera.
“Ya que es claro que estos depredadores están de cacería, debemos entender que nosotros somos la presa. Eso significa que todos debemos mantenernos alerta y saber siempre qué y quién está a nuestro alrededor. La gente no puede caminar por todas partes con audífonos en sus orejas y sus iPod a todo volumen, completamente inconscientes de lo que sucede a su alrededor o de quién puede estar siguiéndolos. En nuestro vehículo debemos saber quién está delante, al lado, y detrás de nosotros. No debemos mirarlos a todos con insistencia, pero no podemos estar distraídos. Debemos poner atención.”
“¿Qué los lleva a convertirse en esto?” pregunto. Al igual que con mi deseo de saber más sobre los síntomas de los desórdenes alimenticios para poder ayudar cuando tenga la oportunidad, también quiero saber más sobre quiénes son estos perpetradores.
“¿Se refiere a los Cameron Gambke del mundo?”
En realidad no me refiero a él específicamente, pero es muy perceptiva.
“Pues bien, permítame comenzar con lo siguiente. Muchos estados tienen una definición ligeramente diferente, pero la esencia es la misma – si una mujer o un hombre no están de acuerdo, si son forzados a tener relaciones sexuales, se considera una violación, aún si es una pareja de casados. Si no pueden dar su consentimiento, también es una violación, como cuando están bajo los efectos de una de las drogas de la violación o están muy ebrios, situaciones como esa. Las relaciones sexuales deben ser de mutuo acuerdo entre los adultos.
“Los criminales sexuales son tan variados que no hay una frase que los etiquete a todos adecuadamente. Lo que excitaba a Cameron Gambke puede que no excite a otro. Pero lo que buscamos son patrones. Esa es la clave. No es que sea un gran misterio que no hayamos descubierto aún. El problema es que hay demasiados de esos desgraciados.”
Está en una racha educativa, así que me relajo en mi silla y continúo escuchando atentamente.
“Y aquí es donde se vuelve preocupante. Para muchos, el porno que solía darles placer simplemente ya no lo hace, así que buscan más porno, más violento además. Luego comienzan a representar en otros lo que ven, y ahí es donde me involucro yo. Ahora relacionan lo que están viendo con los sentimientos placenteros de la masturbación, por ejemplo, y se vuelven adictos. A muchos les gusta el poder. A muchos les gusta la posesión. En general, creo que a muchos de ellos simplemente les gusta el sexo, así de sencillo. Estoy segura que la gran mayoría de esos malnacidos son llanamente adictos a él.”
No puedo evitar concentrarme en un pensamiento predominante, “Nos convertimos en lo que pensamos la mayoría del tiempo.” Ella prosigue.
“De vuelta a los patrones. Lo que los expertos han visto, y lo que yo he visto en repetidas ocasiones, es que existe un plano, un modelo que se vuelve evidente en una etapa temprana de sus vidas. ¡Maldición! Si es que hasta he visto niños de siete años adictos al sexo. Mire, las personas solían pensar que lo que hacían estos tipos, y esto también aplica para las jóvenes y mujeres adultas cada vez más, era simplemente ellos experimentando de manera inocente su propia sexualidad, saltando de flor en flor, por así decirlo. Pero se ha vuelto evidente que hay una conexión clara con las actividades sexuales tempranas. Y el tipo de actividades que hemos visto van desde hacer llamadas o enviar mensajes indecentes, hasta espiar por las ventanas, exhibirse a hombres y mujeres en público, voyerismo en video donde se colocan cámaras miniatura en los zapatos para mirar por las faldas de las muchachas, o colocar cámaras escondidas en habitaciones para poder observar a las personas vestirse o tener sexo.
“Dicha actividad temprana es indicación clara de problemas potenciales futuros. Algunos se quedan con su fantasía, el objeto de sus deseos – como el cabello negro, los ojos castaños, las jóvenes, etc. – lo que hace parte del patrón del que debemos estar atentos. En realidad las posibilidades son infinitas; solo se limitan por la tecnología y su imaginación trastornada.
“Hay factores adicionales que ayudan a completar el perfil, como el abuso del alcohol en su juventud, los robos rutinarios en tiendas, los asaltos o hurtos, y la agresión hacia los adultos. En pocas palabras, muchos, pero definitivamente no todos, tuvieron una tendencia a decirle ‘váyase a la mierda’ a la autoridad a su alrededor desde jóvenes. A menos de que algo los haya detenido mientras crecían, simplemente mejoraron en su ‘oficio’ y se volvieron más agresivos hasta que fueron capturados, condenados y finalmente puestos tras las rejas.
“Algo más que sabemos con seguridad es que a muchas de éstas personas les enseñan a ver el mundo aquellos más cercanos a ellas. Ya sabe, los que más los influencian. Los padres, abuelos, consejeros, líderes de grupos juveniles, amigos, hermanos y hermanas en la fraternidad. Muchos hasta fueron influenciados por personajes famosos que los medios de comunicación glorifican, como músicos, deportistas y estrellas de cine. Dichas personas ayudan a los depredadores a creer que, en muchos sentidos, lo que están haciendo es un comportamiento normal y adecuado. El mensaje subyacente y tácito es simplemente que no sean tan estúpidos como para dejarse atrapar. Todo esto simplemente refuerza su comportamiento patético.”
Se detiene por un momento, lo suficiente como para tomar otro sorbo de su botella de agua.
“Aquellos que ven porno regularmente, a menudo terminan imitando lo que ven en las películas y a medida que pasa el tiempo necesitan que se vuelva más fuerte, violento, y largo, para lograr encontrar el placer. Comienzan a exigir actividades más violentas como el bondage, y también el sexo anal u otras formas de sexo violento. Sus parejas deben ser muy cuidadosas. Ellos no hacen el amor suave y sensualmente con sus parejas, simple y llanamente, ‘cogen’ con ellas, todo el tiempo. Muchas veces éstos son algunos de los tipos que terminan enfrentando cargos por asesinato. No siempre, por supuesto, pero su mentalidad y el hecho de necesitar este tipo de sexo violento hace que desconfíe de ellos, y sus parejas deben ser conscientes del posible resultado.
“Ahora, somos muy cautelosos con los depredadores sexuales que están dispuestos a secuestrar, ya sea a la fuerza o por intimidación, y luego trasladar a sus víctimas a otro lugar. Éstos depredadores siempre tienen un plan maestro. Planean hasta el último detalle cómo atrapar a sus víctimas y luego transportarlas a un lugar donde nadie pueda verlas o escucharlas. Planifican exactamente lo que quieren hacer porque no quieren apresurarse. Todo es premeditado. A la larga, esto puede resultar en la muerte de la víctima, ¡y a menudo es lo que sucede! Si pudiera castrarlos y no meterme en líos, lo haría. Créame.”
Tensa su mandíbula por primera vez, y aumenta el ritmo.
“uno de los grandes desafíos al que nos enfrentamos hoy en día es cuando los novios o novias, actuales o antiguos, instalan un programa en la computadora portátil de la víctima que les permiten ver, desde su propia computadora, qué sucede en la vida de la víctima cuando está encendido. Una de las versiones letales funciona cuando la víctima desprevenida abre una ‘tarjeta de felicitación electrónica’ la cual instala programa malicioso para capturar correos electrónicos y mensajes instantáneos, además de activar su cámara web. Las tiendas de computadoras también pueden instalar estos programas cuando los clientes las llevan a reparación. Por eso es que tengo un pedazo de cinta negra cubriendo mi cámara.”
Voltea su computadora hacia mí para que pueda ver lo que ha hecho.
“¿Por qué la comunidad no sabe nada de esto?” pregunto.
Sus cejas se levantan y un destello pasa volando por sus ojos.
“Con el debido respeto, Padre, hacemos lo mejor que podemos. La mayoría de nosotros. ¿En verdad piensa que éstos pervertidos tienen una página web llamada www.estrategiasdelosmalos.com para que cualquiera pueda averiguar exactamente que planean esos gusanos? Todas sus vidas se enfocan en no ser atrapados, en pasar por debajo del radar, en intentar encajar con todos los demás para que su identidad de mierda no sea descubierta. Y son muy buenos en ello. Pero sí atrapamos a algunos, que no le quepa la menor duda. Si todos nos ponemos del mismo lado – los cuerpos de seguridad y la comunidad – cambiaremos los índices; estoy segura de eso.”
“Tiene razón. Lo entiendo.” Bajo la mirada hacia mi plato, avergonzado.
Inhala profundamente para bajar la velocidad de su respiración y se disculpa, aunque no necesito ninguna.
“Perdón por mi reacción. Simplemente es el juego constante del gato y el ratón. Pero no hay suficientes gatos para controlar el incremento explosivo de ratones. Aunque estoy de acuerdo con su proceso mental. La autoeducación es clave, y la combinación de nuestras fuerzas ayuda a crear el martillo imprescindible que la sociedad necesita para ponerle fin a las actividades de los pervertidos sexuales.”
Asiento con mi cabeza y ella continúa.
“Y éstas mismas personas, a medida que se ven expuestas a una mayor cantidad de estos materiales, en combinación con sus prácticas de masturbación incesante, se excitan cada vez más; sí que son pervertidos adictos a la masturbación. Aún si les han dicho que deben practicar el autocontrol, lo ignoran. ¿Por qué? Porque no creen que tienen un problema, o piensan que no les causará mayores problemas en el futuro, si no lo controlan.”
Mi mente viaja de vuelta a mis días en la preparatoria y la universidad, y recuerdo como entre más me masturbaba, más caliente me ponía, y no al contrario. Y recuerdo con rabia al consejero católico que me alentaba a masturbarme cada vez que sintiera el deseo de hacerlo, porque según decía era un deseo humano natural. Eso era exactamente lo que quería escuchar en ese momento. Después de todo, era “católico” y tenía autoridad, así que no cuestioné absolutamente nada. Más adelante en mi vida, me pregunté cómo habría funcionado aquella lógica si cada vez que quería una cerveza hubiera tomado una, o cada vez que sentía un poco de hambre hubiera comido más. ¿Qué pasó con la buena moderación a la antigua?
“Uno de los tipos que atrapé admitió que se masturbaba solo dos o tres veces al día. Cuando su caso llegó a la corte y la psicóloga testificó, nos enteramos que él le había admitido a esa misma psicóloga que se masturbaba hasta diez veces al día. Además, declaró que él no tenía discapacidades mentales que no le permitieran controlar dicho deseo. ¿Su excusa para masturbarse tanto? Que era parte de él, ya sabe, de su libido, y que no había nada que pudiera hacer para cambiarlo. También dijo que las mujeres existían en la vida para darle sexo. Era su razón para tan siquiera existir aquí en la tierra. No se hizo responsable de sus acciones ni siquiera una vez. Nunca habló de autocontrol. En verdad no creía que debía practicarlo porque no pensaba que fuera necesario. ¿Sabe que era lo único que le molestaba?”
“No.”
“Que lo hubieran atrapado. Así de sencillo. Cometió el error de admitirle a su psicóloga que se aseguraría de ser mucho más organizado la próxima vez, para garantizar que no lo atrapen. Su meta era el crimen sexual perfecto. Mi experiencia me dice que está lejos de ser la excepción con su proceso mental retorcido.”
Me recuesto en mi silla y cruzo mis brazos mientras intento absorber toda esta información. Miro por la ventana detrás de ella, y mi estado de ánimo lúgubre concuerda con las variaciones del cielo que se divisa afuera.
“No estoy diciendo que todo el que mira pornografía se convierte en un violador. Por supuesto que no. No hemos visto que ese sea el caso para nada.”
Bien, porque estaba a punto de hacer un comentario en contra de ello. Sí miré pornografía cuando era joven y no me convertí en violador, pero entiendo lo que quiere decir.
“Muchos de estos desgraciados se enorgullecen de ello; están satisfechos con lo que han logrado, y eso es algo perverso, ¿no lo cree? Como lo dije antes, si no son capturados, o si no sucede algo en sus vidas que los haga detenerse, se vuelven más atrevidos y engreídos. Lo único que podemos esperar es atraparlos cuando cometan un error.
“Algunos de los tipos que hemos capturado, han confesado 40 ó 50 violaciones que hemos podido verificar. Así que no es simplemente que estén alardeando. Con algunos de ellos, tenemos muchas razones para creer que han estado involucrados con cien o más violaciones. Es como si comenzaran y no estuvieran dispuestos a detenerse; es como una mentalidad en la que creen que ya están metidos en suficientes problemas, así que, ¿por qué no disfrutarlo mientras dura?
“La buena noticia, por lo menos, es que algunos en realidad no toman acción debido a su creencia en el Infierno, o quizá a su carrera de alto perfil que no se pueden permitir arriesgar, o a su miedo a estar tras las rejas. Pero en demasiadas ocasiones ni siquiera eso los detiene.
“Considere lo siguiente. Ellos gastan una enorme cantidad de tiempo y energía cada día intentando no ser atrapados, tomándose todas las precauciones, repitiendo sus coartadas una y otra y otra vez en sus mentes. ¿Cubrieron la escena de su crimen? ¿Se deshicieron de toda la evidencia; su ropa, guantes, o cualquier otra cosa que pueda tener evidencia de ADN? ¿Fueron vistos en camino a y desde la escena? ¿Había cámaras alrededor? Probablemente estén más obsesionados con ésta parte de su vida que con su deseo de violar, y puede volverlos locos lo cual me parece fantástico. Pero ni siquiera eso detiene a algunos de ellos.
“No se imagina a cuántas personas hemos arrestado cuyas esposas, novias, familias, o vecinos siempre dicen la misma cosa – no tenían ni idea. ¿Y sabe por qué? Porque no dejarse atrapar era su objetivo primordial y dominante. Los consumía, y se volvieron tan buenos en ello hasta que su mundo se vino abajo sobre sus patéticas cabezas. Recuérdelo, todos los criminales sexuales saben que lo que están haciendo está mal, y saben que están en serios problemas con todos a su alrededor si son atrapados. Porque si es así, la doble vida que han estado viviendo, el mundo que han creado, se convierte en humo. Y si son enviados a prisión, ingresan al único lugar en la tierra donde la probabilidad de ser violados es increíblemente alta. Por eso es que se esfuerzan tanto en su modus operandi. Aprenden algo de cada intento de violación o de cada violación exitosa con el fin de mejorar y reducir las probabilidades de ser atrapados la próxima vez. Y siempre hay una ‘próxima vez’. Como por ejemplo, pasan de vestir ropa normal a ponerse ropa negra de mayor tamaño, guantes, zapatos, máscaras de tela – hasta el último detalle – para no dejar rastros.”
“¿En serio, de verdad se visten así? ¿Cómo en las películas?”
Mi intención no es cuestionar lo que ella dice, pero suena más como un libro o película ficticios que como la vida real. De repente, al recordar el sitio de violaciones que vi en Internet y cómo me pregunté en ese momento qué tanto era falso y qué tanto era real, deseo poder retirar mi pregunta. Aún me pregunto: ¿En realidad algunas personas publican los videos de sus “victorias” para que el mundo los vea?
En vez de reaccionar verbalmente, lleva la conversación en otra dirección.
“¿Vio esto en el periódico esta mañana?”
“No. No he tenido la oportunidad de leer las noticias hoy.” Más malas noticias, de seguro.
“En California. Una joven de quince años se suicidó. Tres muchachos de 16 años fueron arrestados por agresión sexual. Según se dice, fue agredida sexualmente mientras estaba inconsciente en una fiesta. Luego las fotografías que los pequeños desgraciados tomaron fueron publicadas en Internet para poder divulgar su victoria sobre esta jovencita indefensa. O son estúpidos o tan engreídos que creyeron que se podían salir con la suya. Le apuesto lo que sea a que ellos le suministraron alguna droga. Sus padres están encolerizados y quieren justicia. Muy bien, porque ellos, ella… ¡Demonios!, todas las víctimas y sus familias merecen justicia.”
Entonces es verdad. Algunos de estos bastardos despreciables sí publican sus “victorias”. ¿Hay alguna agencia que busque casos entre ésta “evidencia”? Me lo reservo. No quiero darle cuerda nuevamente. Verdaderamente le importa hacer su trabajo bien, y tengo la confianza en que lo que sea que le ayude en sus casos, lo utilizará – incluyendo ésta herramienta abierta que espera en el ciberespacio a ser descubierta.
“También hay una historia relacionada en Canadá. Las autoridades están investigando el caso de una adolescente que se colgó luego de una presunta violación y meses de matoneo. Una foto que según se dice pertenece al ataque de la muchacha de 17 años, también fue compartida en Internet.
“Apuesto lo que quiera a que alguien ya dijo que éstas jóvenes eran zorras o putas. Que no debieron estar allí, insinuando que de alguna manera las víctimas merecían lo que les sucedió. O que estaban mintiendo; inventándolo todo para conseguir atención. Los chicos malos probablemente dirán que las muchachas lo pidieron, que fueron parte de ello – y hasta que lo disfrutaron.”
Ya perdí mi apetito. Ella aún no termina.
“Hay mucho más, Padre, mucho más. ¿Quiere escuchar algunas estadísticas rápidas?”
Mi ansiedad ya está en lo más alto. Por qué no.
“A excepción de la pornografía infantil, su uso es legal en casi todas partes de Norte y Suramérica, aunque hay ciertos lugares con restricciones aquí y allá. En el resto del mundo, es o completamente ilegal, o legal con restricciones. Pero aún en aquellos lugares donde está restringida o rotundamente prohibida, es difícil ejercer un control adecuado. Ya sabe, al igual que con las leyes que prohíben el uso de teléfonos celulares mientras se conduce, son difíciles de hacer cumplir debido a que la gran mayoría de las personas las ignoran completamente.
“¿Por qué? ¿Qué agencia tiene en realidad los recursos para hacer algo al respecto a largo plazo? A lo que me refiero es a que en los Estados Unidos, debemos combatir a todos desde el sistema judicial hasta la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles y sus aliados. El sistema legal se dedica a dejar que la puerta permanezca abierta a las libertades personales, sin importar la porquería que se produzca.
“Ellos creen que su argumento es fuerte cuando afirman que regular la moralidad no debería ser el privilegio de ningún adulto en edad de consentimiento sexual sobre otro. La otra cara de la moneda es que aún si ese es el caso, los inocentes continúan sufriendo porque no hay suficientes personas que se levanten y digan que son puras sandeces, y eso es increíblemente dañino. Nos afecta a todos de tantas maneras, y ciertamente no es un crimen sin víctimas. He visto de primera mano lo que le puede hacer a personas, familias, hogares y niños.”
Hace clic en diferentes pestañas y tiene toda mi atención.
“La pornografía en Internet representa gran parte de la industria del entretenimiento para adultos, y recoge alrededor de $4.9 billones de dólares al año. Cada segundo que pasamos usted y yo aquí sentados, hay 28.000 usuarios de Internet viendo porno. Hay 2.5 billones de correos electrónicos pornográficos fluyendo de aquí para allá en la Internet a diario. Uno de los mayores productores de ingresos para los hoteles son las opciones de entretenimiento para adultos disponibles en las habitaciones. Y escuche esto, Padre. El día menos popular para la pornografía en Internet es el Día de Acción de Gracias. El fútbol americano, los desfiles, y tener demasiadas personas en la casa probablemente no le permiten a la gente verlo libremente. ¿El día más popular? El domingo. Parece que las personas tienen mucho tiempo libre en el día del Señor, ¿eh?”
Ninguno de los dos sonríe.
“La industria de videos para adultos se lleva una tajada de alrededor de $1.8 billones al año. Y se estima que cada semana hay 211 películas porno nuevas en los Estados Unidos. Sin embargo, el condado de Los Ángeles comenzó a exigir el uso de condones en las películas pornográficas para intentar detener la propagación de enfermedades infecciosas como el SIDA. Los precios de las licencias cayeron hasta el piso, así que ahora muchas de esas compañías se fueron a otras ciudades y pueblos donde no se las ponen tan difícil.”
Pienso en el hijo del Dr. Chaffgrind, Alex, y de lo orgulloso que está de su éxito en este campo.
“Un dato muy inquietante, si eso no es suficiente, es que hay en promedio 116.000 búsquedas de pornografía infantil cada día. ¡116.000 búsquedas de pornografía infantil! ¿Puede creerlo? Me sorprende que nuestro gobierno continúe protegiendo la libertad de expresión de las personas, que a mi manera de ver está bien dentro de los parámetros apropiados, pero no hace mucho para proteger a los niños o darle a los padres verdadera ayuda con este asunto.
“Incesto, zoofilia, transexual masculino, travesti, transgénero, hermafrodita, Futanari, cosas con cadáveres humanos, caricaturas Hentai o de otro tipo digital; son simplemente algunos de los géneros que se me vienen a la cabeza. Son interminables y evolucionan a diario, y he visto todas éstas cosas de primera mano.
“¿Y quién sabe en qué estaba metido Cameron Gambke cuando fue capturado? De algo si estoy segura; cuando yo vivía con él, definitivamente practicaba el ‘swinging’.”
“¿Swinging, como en… me da pena decirlo, eh… el baile?” He escuchado el término pero intento hacer la conexión con lo que la Detective Renae intenta describir.
“No. Para nada. El intercambio de parejas. Así es como se conocieron él y mamá, por lo menos eso lo sé. Y ahora es algo bastante grande en el mundo.
“Por cierto, usted conoció a alguien recientemente que todavía es muy activa en éste tipo de vida.”
No tengo ni idea. He conocido a tantas personas desde que llegué aquí que podría ser cualquiera de ellos. Sea quien sea, a éste punto, no sé si estaré sorprendido, si y cuando me entere.
“Dejaré que lo descubra usted mismo, si algún día ella le cuenta voluntariamente. Discúlpeme un momento – debo ir al baño.”
Reflexiono sobre un pensamiento predominante mientras se va: Comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Creen que es libertad lo que ejercen – su actitud de ‘nadie va a decirme qué hacer’ - sin embargo, simplemente los lleva a la esclavitud del pecado. Y muchas veces, no solamente los afecta a ellos, nos afecta a todos.