Capítulo 7
Hay bastante calma y serenidad en la capilla. Aparte de mí, solamente hay otras dos personas en el momento, observando a Nuestro Señor expuesto en la custodia plateada y dorada. Su radiante presencia me trae paz y muchas veces, respuestas. Vengo aquí cada que mi horario me lo permite.
Los otros están sentados a mi alrededor en silencio, y solamente nuestra respiración es el suave recordatorio de nuestra presencia. Aunque no estamos solos, estamos solos con Él, cada uno en nuestra propia audiencia con Nuestro Señor. Eso es lo mucho que nos ama.
Me entristece que muy pocos se tomen el tiempo de pasar tan siquiera un momento con Él. La paz y serenidad que impregnan ésta capilla, especialmente durante la Adoración, deberían ser deseadas por todos. Lastimosamente, demasiadas personas ya no creen en la verdadera presencia de Nuestro Señor. Si lo hicieran, ésta iglesia estaría llena. Digo, si fuera el Presidente de los Estados Unidos el que estuviera de pie aquí o una celebridad exaltada y glorificada por los medios, un simple ser humano creado por Dios, no habría duda de que lo estaría.
“Por favor, Señor, permíteme ver y comprender lo que deseas durante éste momento contigo, y especialmente mientras leo el contenido de ésta carta.”
Desdoblo las tres páginas y comienzo.
“Ro-Ro, no te había dicho así desde que eras una muchachita, ¿verdad? Si estuvieras en frente mío ahora, lo haría, pero no creo que lo aceptes de la manera en que lo hacías en aquel entonces. No te culpo, pero tal vez ésta última carta ayude a aliviar ese dolor. Aunque conocieras toda la verdad, puede que aún no lo comprendas, pero ten presente que algunas veces la vida cambia rápidamente, y todos nos ajustamos de la mejor manera que podemos.
Para cuando hayas leído esto, el Estado me habrá asesinado; un hombre inocente. Dado tu nuevo trabajo (interesante opción laboral, vale la pena agregar; sin duda influenciada por tu tía), estoy seguro de que conoces los detalles del archivo del caso, al menos lo que el Alguacil Danielito ha decidido registrar en él. No he sido de su agrado por muchos años, y creo que me ha tendido una trampa. Hice todo lo posible para probarlo, pero ya nadie me escucha. El ADN puede mentir, y es tan bueno como el investigador que lo interpreta. ¿Y sabes por qué sé que es verdad? Porque yo no estuve allí. Me han dicho que ya no importa; oídos sordos es lo único que hay a mi alrededor.
La última vez que nos vimos tenías tantas preguntas para mí, pero debido a que hay demasiados oídos aquí adentro, y todos con amigos allá afuera, no pude contártelo todo. Aún ahora, me pregunto quién leerá esta carta, y todo lo que he preparado para ti y tu hermano podría desaparecer si lo que ahora tiene que suceder no sale según lo planeado.
Te mostraré el paisaje de la vida de tu padre de una manera indirecta. Escribo ésta carta para ti, no para tu hermano, porque aunque él recibió el poder de la fuerza bruta, ha aprendido a controlar sus impulsos. Tú, por el contrario, recibiste un intelecto sagaz, regalo de tu madre. Extraño profundamente ese momento de mi vida con ella, antes que, bien…de vuelta al punto. En tus manos ésta información saldrá a la luz, y todo lo que he dejado para ti y para él puede dar sus frutos si estás dispuesta a buscar la verdad del maravilloso mundo que creé para mí y los míos – mi familia.
Déjame intentar contarte mi historia por medio de la saga de los lobos, una que ambos conocemos, y con la que estamos irrevocablemente vinculados desde hace mucho. No sé quién lea esto en el futuro, pero sé que eres lo suficientemente lista para armar el rompecabezas que pongo en frente tuyo. El lobo. Pero para mis fines aquí, el Canis Rufus, específicamente – el lobo rojo. Son una raza especial de ángeles, bebes de dioses jóvenes, algunos llenos de luz y otros llenos de oscuridad de acuerdo al brillante maestro del mejor libro jamás escrito. Antes de ser transferido aquí desde Hyde, tuve dos años para estudiarlos con mis propios ojos, y ofrecerte, mi preciosa Ro-Ro, ésta información. Me saludaban durante mis caminatas matutinas en esas rejas metálicas con alambre de púas; me hablaban mientras aullaban en la noche. Una manada completa vivía justo al otro lado del camino, y eran en verdad unas criaturas maravillosas. Creo que estaban allí por una razón, solo para mí. Parecía que tuviéramos una conexión que venía de hace mucho. Yo los comprendía, y pienso que ellos me comprendían a mí.
Hace miles de años, alrededor de dos millones de sus ancestros caminaban libremente por los Estados Unidos de América donde construí mi propia casa mucho antes de comenzar mi familia. Cien mil de ellos eran lobos rojos. Tenían familias, y también amigos, por así decirlo, una grandiosa estructura social, y encajaban perfectamente en el mapa evolucionario desplegado caprichosamente por el big bang hace un milenio.
Los Nativos Americanos sabían cómo vivir pacíficamente con ellos, pero no los colonizadores Europeos que decidieron explorar, viajar hacia el occidente, y asesinar tantos como pudieron. El temor los impulsaba. Temor por su ganado, sus animales, y por ellos mismos. El temor puede ser una grandiosa fuente de conocimiento, o puede apagar un cerebro y en lugar de pensar con la materia gris entre sus orejas, algunas personas simplemente reaccionan, se aterrorizan. Y así lo hicieron. Aún lo hacen. Pero me estoy apartando del tema. Para 1960, solamente quedaban diecisiete lobos rojos puros en este país. Lo que estas personas no sabían, era que estos pobres animales les tenían más temor a ellos, de lo que ellos le tenían a los lobos.
Afortunadamente, los biólogos y científicos se involucraron, e inició la reproducción controlada. Hace casi treinta años, el Refugio Nacional de Vida Salvaje del Rio Aligator en Carolina del Norte fue escogido como uno de los sitios de liberación. Está localizado a más o menos una hora y media de Hyde. No muchas personas vivían allí en ese entonces ni tampoco ahora, y hay bastante terreno y presas para que los lobos sobrevivan. Y libertad, sí, tenían libertad, a pesar de tener collares de transmisión alrededor de sus cuellos para poder ser rastreados. A hoy, hay alrededor de ciento treinta que continúan con vida, y merodean dentro y fuera del área de refugio; y parece que cinco decidieron reubicarse justo al otro lado del camino de ese lugar infernal que es la prisión. Cuando los oficiales de la ley me llevaron allí, pensaron que me entristecería. Ahora que lo pienso, fue la Eternidad la que me llevó allí en un principio. Fue una bendición oculta.
“Pero cuando me transfirieron aquí, se aseguraron de asesinar a toda la familia y de que yo los viera muertos. Al macho alfa lo llamába ‘Mac’, y a la hembra alfa la llamaba ‘Ehslly’, porque me recordaba a una amiga del exterior que alguna vez conocí. Los lobos se aparean de por vida, pero algunas veces las cosas no van de acuerdo a lo planeado. Ella no fue la primera hembra alfa – creo que una fue asesinada cerca de aquí por un cazador, y su nombre era Ilsa. Y Mac no siempre fue el macho alfa tampoco – el primero, al que llamaba Redek, debió haber sido capturado porque un día no apareció y toda la familia se fue del área; creo que lo mantienen en alguna otra jaula hecha por el hombre, en algún lugar, o al menos eso espero. Dos semanas después volvieron a aparecer, y éste lobo solitario, Mac, ya estaba allí.
Los lobos solitarios son lo más triste en lo que se puede pensar. Dejan la manada por muchas razones, pero básicamente es a causa de acoso físico y mental, intimidación, y tal vez hasta de hambre porque la manada no puede matar lo suficiente para alimentarlos a todos, o quizá simplemente quieren aparearse. Son muy fuertes porque luego de que son expulsados realizan viajes muy largos para encontrar comida y un hogar; algún lugar al cual pertenecer, y tal vez a su propia familia.
Pero bueno, ahí estaba ‘Mac’ cortejando a Ilsa cuando los otros miembros de la manada aparecieron. Debió haber sentido que no había macho alfa en la manada, y que solamente ella estaba a cargo. Se aulló el uno al otro, y por tres horas jugaron al juego del ‘gato y el ratón’. Lo estaba poniendo a prueba, y si no jugaba bien, ella y los otros miembros de la manada de seguro lo matarían. Pero luego de todo esto, ella lo aceptó, quizá porque ella también solía ser una hembra beta. Literalmente lo vi abrazarla con su garra, y parecía que había gozo mientras Ilsa lo presentaba a los otros miembros de la familia. Estaba contento. Todos lo estaban. Pertenecía una vez más a uno de su clase.
Algunas veces cazaban durante el día, pero principalmente en la noche. Cómo desearía haberlos visto, pero no podía desde dentro de las paredes de la prisión. Oh, si que extraño la caza. La adrenalina, los sentidos completamente alerta, y una sensación de invencibilidad sin igual. Me di cuenta de que se organizan y ordenan de una forma increíblemente eficiente. Corren al lado de su presa y trabajan como equipo. Puede que les tome un tiempo, pero una vez que tienen a su objetivo en la mira, está condenado. Es un juego de números, y entre más lobos hay en la caza, mayor es su oportunidad de victoria. Tienen un total de 42 dientes, diez más que los humanos, y sus mandíbulas son extremadamente poderosas. Su olfato es también cien veces más agudo que el de los humanos. Muy efectivo. Y una vez consiguen su presa, ¡pueden llegar a comer hasta 20 libras de una sola vez! Pero solamente tienen éxito una de cada cuatro veces, así que siempre deben cazar. Es lo que hacen. Está en su sangre. Lo necesitan para sobrevivir. Y cuando no están de caza o planeando una, están durmiendo o jugando. ¡Saben cómo vivir la buena vida! No sé quién le enseñó a Mac a cazar así, pero estoy seguro que un lobo sabio de la familia Magbke tuvo mucho que ver con ello.
En verdad siento pena por el lobo omega – el miembro más bajo de la manada en su cuadro de clasificación taxonómica – es acosado todo el tiempo. Nadie lo comprende en realidad. Claro, se ha metido en bastantes problemas, pero creo que es principalmente porque nadie lo deja en paz y entonces debe reaccionar a todo lo que le están haciendo. Y ya que ninguno de los miembros de la manada lo ayuda, ¿cómo más va a reaccionar? Yo lo llamo ‘Tamhew’. No hace mucho tuvo que dejar la manada rápido, pero se las arreglará, estoy seguro. Es un luchador.
Y también solía haber una hembra beta que la primera hembra alfa golpeaba todo el tiempo, digo, en verdad la maltrataba. Siempre pensé que era completamente injusto. Pero esa primera hembra alfa, Ilsa, a quien amaban mucho, tuvo que pagar por como la trataba. La llamo ‘Nerae’. Se fue por mucho tiempo, pero ya regresó. La vi con mis propios ojos. Se ha convertido en una hermosa princesa loba roja. Si puede descubrirlo, al igual que Tamhew, se dará cuenta que todos la esperan, un lugar de poder se encuentra disponible en el tótem de este clan, y está listo para que algún día ella lo dirija, completamente, si así lo desea.
Para terminar, si mi querido Danielito ha puesto sus manos en ésta carta y la está leyendo en este momento, ahora me dirijo a él. NUNCA SERÁ LO SUFICIENTEMENTE LISTO COMO PARA DECIFRAR TODO ESTO. SIMPLEMENTE NO ES TAN INTELIGENTE COMO LO HA PROBADO UNA Y OTRA VEZ. NUNCA LO HA SIDO, Y NUNCA LO SERÁ. SI LO FUESE, YA HUBIERA LOGRADO COMPRENDER SU PROPIO PASADO RETORCIDO, PERO ESO TAMBIÉN SE LE ESCAPA FÁCILMENTE.
Ro-Ro, esto es muy importante – tienes que saber que ese payaso de oficial de policía te traicionará tan pronto pueda. Es lo que hacen las personas interesadas. Y cuando sucede (no si sucede) después de todo tu arduo trabajo para llegar a donde estás en tu carrera, ten presente que hay otra manera para conseguir lo que quieres en la vida y cumplir tus sueños. Mereces la felicidad, y es lo que te espera. Todo está en su lugar. Piensa en ti, en lo que quieres, en lo que te hace feliz, en lo que te hace bailar. Sigue tu corazón, siempre, porque las tantas voces en tu cabeza pueden llegar a confundirte y paralizarte mientras el mundo pasa corriendo por tu lado. ¿Qué está bien? ¿Qué está mal? No dejes que tu conciencia mal informada decida. TÚ decides. Eres parte de mí; tienes mis genes. Vive al máximo. Lee “Paideia” de Thomas Victor – alteró completamente mi mundo para mejorar. Busca a “monstrabilis” y acepta mi regalo. Conviértete en la Eternidad, la hembra alfa.”
Debes saber que la muerte no me asusta, pues regresaré nuevamente, en la forma que solamente el karma decida.
Cameron Gambke, BHR”
¿BHR? ¿Qué significa eso? Y nuevamente aparece ese nombre, “Redek”.
La palabra “monstrabilis” también sobresale. Recientemente vi esa palabra, ¿pero dónde?
Relajándome, miro una vez más a la custodia, aclaro mi mente y cierro mis ojos.
Una chispa de revelación – ¡por supuesto, es el nombre de la calle que estaba en la primera carta que Cameron me pidió enviar por correo! ¡#3 Calle Monstrabilis, Albuquerque, Nuevo México!
¿Pero… qué demonios se supone que debo hacer con esta información?