Primer agradecimiento

La serie los Guardianes del Tiempo fue posible gracias a la ayuda de muchas personas. Las que menciono a continuación merecen un reconocimiento especial.

En primer lugar, mis hijos. Amanda, por ser mi caja de resonancia y por sus ideas «sencillamente perfectas». Danielle, por sus maravillosas críticas cuando el manuscrito estaba casi a punto. Y mi hijo Chris, por su muy necesaria perspectiva masculina de un muchacho de diecisiete años, y por su asesoramiento técnico con las armas.

También quiero darle las gracias a mi marido, John, por su incesante apoyo y aliento y por las interminables y calmantes tazas de té.

Asimismo, deseo mencionar a mi agente, Geoffrey Radford, por su dedicación, persistencia y determinación para que las cosas se hagan.

Y, finalmente, quiero expresar mi agradecimiento a todo el personal de Bloomsbury Publishing que ha trabajado en esta serie, y muy especialmente a mi editora Ele Fountain, por haber cuidado de manera tan meticulosa los tres libros, por su asombrosa capacidad para saber lo que va a funcionar y por su entusiasmo.

Marianne Curley