INGREDIENTES para 4 personas
PREPARACIÓN
Para hacer el alioli, poner en el vaso de la Thermomix® 2 dientes de ajo pelados y troceados, y triturar durante 4 segundos a velocidad 4. Bajar los restos de las paredes con la espátula y añadir 1 yema de huevo. Poner la máquina en marcha a velocidad 4 e ir incorporando el aceite poco a poco a través de bocal. Cuando la mezcla esté emulsionada, añadir una pizca de sal y el zumo de limón. Trasladar el alioli a un cuenco y reservar.
Verter el agua en el vaso sin limpiar y agregar el tomate y la cebolla troceados, 4 dientes de ajo pelados y picados, el tomillo, el azafrán, 2 cucharadas de aceite, el vino y la ralladura de naranja. Programar 20 minutos a 100°C y velocidad 1.
Limpiar el bacalao, quitar las espinas, cortarlo en filetes, y disponer en el cestillo. Colocarlo en el vaso y programar 15 minutos a 100°C y velocidad 2. Una vez terminado el programa, retirar el cestillo, colar el caldo y volver a poner el caldo en el vaso. Separar la mitad del alioli, reservar una parte y añadir la yema restante a la otra mezclándola bien. Incorporar la mezcla de yema y alioli al vaso, y volver a programar 10 minutos a 80°C y velocidad 2.
Disponer el pescado en platos individuales, verter la sopa por encima y servir acompañada con rebanadas de pan tostado y el alioli restante.



