INGREDIENTES para 4 personas

PREPARACIÓN

Poner las lentejas en el vaso de la Thermomix®, agregar el caldo junto con una pizca de sal y programar 30 minutos a 100°C y velocidad 1. Una vez terminado el tiempo, colar y reservar las lentejas y el caldo por separado.

Pelar y trocear la cebolla, y colocar en el vaso de la Thermomix®. Triturar durante 4 segundos a velocidad 4. Agregar 40 g de mantequilla y programar 8 minutos a 100°C y velocidad 2.

Incorporar el cardamomo, el jengibre pelado y rallado, el diente de ajo pelado, los tomates limpios y troceados y 60 g de las lentejas cocidas anteriormente. Agregar 600 g del caldo reservado. Si no hay suficiente caldo, añadir agua hasta completar los 600 g.

Triturar 20 segundos a velocidad 10. Incorporar el zumo de limón, el resto de las lentejas, la crema de leche y 50 g de mantequilla caliente. Sazonar con sal y pimienta. Mezclar durante 2 minutos a velocidad 2 y giro a la izquierda.

Servir la sopa decorada con 1 ramita de tomillo y unas gotas de crema de leche.

El cardamomo y el jengibre dan un aroma y un sabor orientales a esta receta, ideal para vegetarianos.