Ingredientes para 4 personas

Preparación

•Colocar el cuscús en un cuenco, añadir 20 g de aceite, remover bien y reservar.

•Limpiar el pollo, salpimentarlo y cortarlo en 24 trozos. Partir las lonchas de beicon por la mitad. Cortar en 8 trozos los pimientos verdes y los pimientos rojos, y partir los champiñones por la mitad.

•Insertar en un pincho de madera tres trozos de pollo envueltos en media loncha de beicon, alternándolos con un trozo de pimiento rojo, uno de pimiento verde y uno de champiñón. Proceder del mismo modo con siete pinchos más. Salpimentarlos al gusto, colocarlos en el recipiente Varoma y reservar.

•Pelar la cebolla, cortarla, introducirla en el vaso de la Thermomix® y picarla durante 3 segundos a velocidad 4. Agregar el aceite restante y programar 5 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1. Limpiar y cortar la zanahoria y los tomates, añadirlos al vaso junto con el orégano y el perejil picado y programar 6 segundos a velocidad S. A continuación, programar 8 minutos a temperatura Varoma, velocidad 2. Después, añadir el caldo de verduras, cerrar el vaso y colocar el recipiente Varoma con los pinchos. Programar 30 minutos a temperatura Varoma, velocidad 2. Una vez transcurrido este tiempo, retirar el recipiente Varoma y reservar caliente.

•Verter el líquido del vaso sobre el cuscús reservado anteriormente y remover de vez en cuando, hasta que el cuscús absorba todo el líquido. Trocear las aceitunas y mezclar con el cuscús. Servir las brochetas acompañadas del cuscús y decoradas al gusto.