En esta parte...
El primer paso para aprender a invertir es conocer las distintas clases de activos y los principales productos financieros que ofrece el mercado, y eso es lo que hemos hecho en los capítulos anteriores. Pero aún te falta adentrarte en el catecismo de las finanzas: la gestión de carteras y la asignación de activos, o asset allocation, que es lo que te permitirá buscar la combinación adecuada de activos para cumplir tus objetivos como inversor.
Además, y como ya sabes que esto no es una ciencia exacta, he incluido un capítulo que presenta un punto de vista radicalmente distinto de la gestión de carteras tradicional. Y esta forma tan diferente de invertir viene de la mano de uno de los mejores inversores del mundo, Warren Buffet, que piensa que ni la gestión de carteras ni la asignación de activos sirven de mucho. Tú decides con qué enfoque te quedas.
Y para acabar de aderezar tan importantes aspectos de la inversión, esta parte también incluye un capítulo-guía con mis reflexiones sobre cómo invertir en un mundo tan cambiante.