Atenas
Acrópolis (Clicar)
El mayor símbolo de la gloria de la antigua Grecia y una de las maravillas del mundo, la Acrópolis se alza espectacular sobre Atenas. No hay que dejar de explorar el magnífico Partenón, la cumbre de la civilización clásica.
Museo de la Acrópolis (Clicar)
La luz natural inunda las espaciosas galerías del moderno Museo de la Acrópolis, iluminando los inestimables tesoros extraídos del monte. En el atrio de cristal de la última planta se exponen los frisos del Partenón.
Ágora antigua (Clicar)
Para seguir los pasos de Sócrates basta con ir al Ágora antigua, el corazón de la vida civil ateniense en la Antigüedad y cuna de la democracia. El Museo del Ágora rebosa de hallazgos inusuales y el templo de Hefesto es sublime.
Museo Arqueológico Nacional (Clicar)
Alberga la mayor y más preciada colección de antigüedades griegas del mundo. Sus inestimables piezas datan de entre la era neolítica (6800 a.C.) y los períodos cicládico, micénico y clásico.
Templo de Zeus Olímpico (Clicar)
La construcción del templo más grande de Grecia se prolongó durante más de 700 años. Solo quedan unas cuantas de las columnas colosales de este recinto grandioso dedicado a Zeus, completado por el emperador romano Adriano.
Keramikos (Clicar)
Era la antigua necrópolis y el acceso ceremonial a la ciudad. Incluye la impresionante Calzada de las Tumbas y un pequeño museo que ilustra cómo los griegos honraban a sus muertos en la Antigüedad.
Colina de Filopapos (Clicar)
El mítico campo de batalla entre Teseo y las amazonas, salpicado ahora de ruinas y con una encantadora iglesia bizantina, se alza sobre la cuenca ática y ofrece unas vistas supremas a la Acrópolis.
Museo Benaki (Clicar)
Es un museo privado maravilloso, que abarca el desarrollo histórico-cultural de Grecia y su lucha por la independencia. Expone más de 20 000 piezas en orden cronológico, en cuatro plantas de una mansión neoclásica espléndida.