Atenas
Tras visitar las maravillas arqueológicas de Atenas, llega la hora de disfrutar de la vida en la ciudad: entre el alboroto del centro se ocultan tranquilos cafés a la sombra y plazas encantadoras, además de los restaurantes, tiendas, galerías y bares favoritos de los atenienses.
Explorar Monastiraki (Clicar)
A los atenienses les encantan las plazas de Monastiraki, llenas de antigüedades y abarrotados mercados, donde han surgido nuevas cafeterías, restaurantes y bares que atraen a un público joven y moderno. La zona ofrece tradición y modernidad, abriéndose paso entre el caos y el esplendor antiguo.
Recorrer el mercado central (Clicar)
El mercado central de Atenas es el pilar de un barrio bullente de actividad y sensaciones. El mercado y sus alrededores son un espectáculo de colores, olores y sonidos de las tiendas de especias, tavernas, galerías de arte y el mejor club de rebético (blues griego) de la ciudad.
De compras por Plaka (Clicar)
Con sus casas históricas, iglesias bizantinas y calles estrechas y sinuosas que remontan hasta la Acrópolis, Plaka es mucho más que una meca del turismo. Esta guía enseña a comprar como un ateniense, antes de ir a Syntagma a visitar algunos de los bares más prometedores.
Observar a la gente en Kolonaki (Clicar)
En Kolonaki vive la alta sociedad de la ciudad de Atenas. El viajero podrá sumergirse en este mundo desde las populares terrazas de sus cafeterías, las galerías de arte contemporáneo y las tavernas sencillas pero abarrotadas. Después, puede optarse por ver una película bajo las estrellas o ir de discotecas con lo más granado; o ambas cosas.
Vida de barrio en Exarchia (Clicar)
Tras la fachada gris de Exarchia se oculta uno de los barrios más vibrantes y menos convencionales de Atenas. Mientras los grafitis creativos envían mensajes sociales, los sencillos cafés de la Plateia Exarhion ofrecen su lado más amable. Incluye restaurantes relajados y una dinámica vida nocturna estudiantil.
La noche de Keramikos y Gazi (Clicar)
Gazi y Keramikos son ya sinónimos de vida nocturna gracias a su cambiante panorama de pubs y discotecas.
Se puede empezar la noche en alguno de los mejores restaurantes de Atenas, para descubrir luego las coctelerías de las azoteas o explorar el circuito gay de la ciudad. Basta con seguir el ritmo de la noche de bar en bar.