Escena 62
ESCENA 62
EXT. PUENTE PARISINO - NOCHE
En medio del puente está el zouwu, aterrorizado y mortífero. Está malherido y no puede seguir corriendo, pero golpea a los transeúntes, que chillan y se apartan de él. Varios coches frenan de golpe.
NEWT se aparece en medio del puente, a unos cincuenta metros del zouwu, con la maleta en la mano. Al cabo de un instante, TINA se aparece también, con un brazo entrelazado con el de JACOB. JACOB lleva a cuestas a KAMA, que sigue inconsciente.
JACOB (grita)
¡Apártate, Newt!
NEWT se agacha lentamente y abre su maleta. El zouwu gruñe, agazapado, y empieza a avanzar hacia NEWT.
Muy despacio, para no alarmar al zouwu, NEWT mete un brazo en la maleta y busca algo a tientas. Tarda más de lo que esperaba. Arruga el ceño y hunde un poco más el brazo. El zouwu sigue acercándose, le enseña los dientes a NEWT.
NEWT ha encontrado lo que buscaba. Levanta el brazo: en la mano tiene un palo del que cuelga, con un cordel, un pájaro de peluche.
Pausa. El zouwu empieza a seguir el pájaro con la mirada.
El zouwu mueve la cola. Se agazapa aún más. De pronto, da un bote y sale volando hacia NEWT. Los transeúntes chillan: el zouwu va a aplastar a NEWT…
Pero en el último momento este suelta el palo y el pájaro de peluche cae dentro de la maleta; el zouwu lo persigue lanzando destellos y chispazos de colores y agitando su cola como una pitón y, ¡zas!, NEWT cierra la maleta de golpe.
Gran alboroto entre la multitud, sirenas que se acercan, coches de policía que convergen en el puente. La tarjeta de visita de FLAMEL se cae del bolsillo de NEWT.
TINA y JACOB, que todavía llevan a KAMA a cuestas, corren hacia NEWT y los cuatro se desaparecen.