Escena 31 a 32

img_cap_06

ESCENA 31

EXT. CALLE DE NEWT - NOCHE

Plano de situación: una calle normal y corriente con casas victorianas de ladrillo beige. Primeras gotas de lluvia. NEWT sube deprisa los escalones de la entrada, pero se detiene ante la puerta. La luz de su salón se enciende y se apaga.

salto_humano

ESCENA 32

INT. CASA DE NEWT - NOCHE

NEWT abre la puerta de la calle con cautela. Dentro, una cría de escarbato se columpia de la cadenilla de metal de una lámpara de mesa, lo que hace que la luz parpadee continuamente. La cría de escarbato consigue robar la cadenilla antes de que NEWT la vea. Huye a toda prisa y va derribando toda clase de objetos, que caen al suelo.

NEWT ve otra cría de escarbato, sentada en el plato de una balanza e inmovilizada por las pesas doradas que, evidentemente, está intentando robar.

Cuando la primera cría llega a la mesa de comedor, NEWT le lanza con cuidado un cazo, que le cae encima y que sigue desplazándose por la mesa. NEWT pone una manzana en el otro plato de la báscula y hace que la cría de escarbato salga despedida. NEWT atrapa a los dos escarbatos antes de que caigan al suelo y se los mete en sendos bolsillos.

Satisfecho, NEWT se dirige hacia la puerta del sótano, pero en el último momento se da la vuelta al ver una tercera cría de escarbato, que se ha escapado y trepa a una botella de champán que está en la encimera. Poco a poco, y sin que pueda hacerse nada para impedirlo, el tapón de corcho sale despedido de la botella, con la cría de escarbato montada en él, en dirección a NEWT. El corcho pasa a toda velocidad a su lado y baja por la escalera que conduce al sótano.