Nota de la autora
Como todos mis libros, El highlander de sus sueños está inspirado en mis propias aventuras en Escocia. Los lugares son reales, aunque suelo cambiar los nombres. Siento un gran aprecio por esos lugares y espero haber hecho justicia a su belleza. Mi objetivo como escritora es transportar al lector al mágico mundo de las Highlands escocesas. Quiero que este sienta que está allí, al lado de mis personajes.
El castillo de Wrath existe realmente. Son unas ruinas muy románticas que se encuentran en Skye. Su verdadero nombre es Duntulm. Lo que no es cierto es que el Fondo Nacional haya transformado el lugar en una atracción turística, como sucede al final de El highlander de sus sueños. Gracias a Dios. Ese giro añadido le venía bien a la historia. Si alguna vez vas a Skye, espero que visites esas ruinas. Tienen una atmósfera increíble. Nunca se sabe lo que puedes encontrar allí. Tal vez a tu propio Aidan, ya que las ruinas están realmente encantadas.
En cuanto a Spean Bridge Mill, también es un lugar real y el nombre es el verdadero. En la historia he sido un poco dura con Spean Bridge Mill, pero creo que el ángulo elegido encaja con el relato. Espero que el lector esté de acuerdo. En realidad, adoro ese sitio. Siempre que viajo en coche por Escocia y voy por la A-82, paro allí. He usado muchas veces la clásica cabina telefónica roja que tienen. Muchas veces los aviones de combate pasaban por encima e interrumpían la llamada. Esos recuerdos me llevaron a hacer que a Kira y Aidan les sucediera lo mismo.
El castillo de Ravenscraig es pura ficción, aunque está inspirado en una serie de hoteles-castillo y mansiones escocesas que conozco y adoro.
Gracias por leer El highlander de sus sueños. Si te gusta Escocia tanto como a mí, espero que las horas pasadas con Kira y Aidan te hayan transportado allí.
¡Que la magia de las Highlands te acompañe!
Allie Mackay / Sue-Ellen Welfonder