En el prólogo de esta obra, Margaret Weis y Tracy Hickman se dirigen a los lectores y les comentan: «Aquí estamos otra vez, dispuestos a vivir nuevas aventuras. Si sois antiguos compañeros de viaje, os damos la bienvenida. Si nunca habéis recorrido el mundo de Dragonlance, esperamos que esta trilogía sea una introducción emocionante que capte vuestro interés».

En estas diez narraciones breves se hace un variado repaso a la intensa y misteriosa historia de Krynn y sus habitantes. Así, viviremos los peligros que sufre el valeroso Riverwind en su búsqueda de la Vara de Cristal Azul, conoceremos las terribles pruebas por las que pasó el mago, Raistlin, en la Torre de la Alta Hechicería y las vicisitudes de la doncella elfa Laurana para encontrar el Orbe de los Dragones en el castillo del Muro de Hielo. Del mismo modo, leeremos nuevas y apasionantes historias del incorregible kender Tasslehoff Burrfoot, de Tanis y Flint, o de los malvados draconianos.

Se inicia, pues, una sorprendente trilogía de la saga «Dragonlance» por la que desfilarán, además de los personajes conocidos, monstruos, guerreros, elfos, serpientes con cabeza de hidra y otras criaturas fantásticas que sólo hallamos en sueños… o en pesadillas.