Prologo
Margaret Weis & Tracy Hickman
—¡No! ¡No os marchéis, por favor! —gritó Tasslehoff Burrfoot y, antes de que pudiéramos evitarlo, el kender se apoderó del ingenio mágico con el que nos íbamos a transportar fuera de Krynn, y echó a correr camino adelante.
Así pues, aquí estamos otra vez, dispuestos a vivir nuevas aventuras. Si eres uno de nuestros antiguos compañeros de viaje, te damos la bienvenida una vez más. Si nunca has recorrido el mundo de Dragonlance, esperamos que esta trilogía sea una introducción emocionante que capte tu interés.
De la narrativa fantástica, uno de los temas preferidos es el de la magia; en estas páginas encontrarás relatos sobre su práctica en Krynn, algunos escritos por nosotros mismos, y otros por viejos conocidos, así como también por nuevos amigos que hemos encontrado a lo largo del camino.
«Riverwind y la Vara de Cristal Azul» es un poema narrativo en el que se relata se marcha errante a la búsqueda de dicho objeto mágico.
«A tiro de piedra» nos cuenta la aventura, tan cómica como peligrosa, de ese incorregible kender, Tasslehoff Burrfoot, y el anillo teleportador.
«El monstruo del mar sangriento» nos habla de cómo un elfo huye de un peligro para meterse en otro mayor.
«Sueños de tinieblas, sueños de luz» narra la historia de William Cara de Cerdo y la moneda mágica.
Al posadero Otik se le presentan ciertos problemas poco corrientes en «El Último Hogar».
Raistlin, el joven mago, se enfrenta al peligro en la Torre del la Alta Hechicería en «La prueba de los gemelos».
Un grupo de draconianos que patrulla por un bosque llega hasta un misterioso pueblo elfo en «Generación perdida».
«En busca de la fe» describe la gran aventura de la doncella elfa Laurana, en su búsqueda del famoso Orbe de los Dragones, en el castillo del Muro de Hielo.
Un joven Tanis, junto con su amigo, el enano Flint, descubre en «La cosecha» la diferencia entre un amor que redime y otro que destruye.
Por último, en la novela «El Legado», un joven mago debe enfrentarse al hecho de que su malvado tío, el poderoso hechicero Raistlin, tal vez intente escapar del eterno tormento. El medio para llevar esto a cabo es apoderarse del alma de su sobrino.
Margaret Weis y Tracy Hickman