El amanecer de los muertos

PERTENECE A LAS CATEGORÍAS APATRULLANDO LA CIUDAD, PARANOIAS

Así que te levantas. Te pegas una ducha, desayunas, te fumas un cigarrito y consultas el correo de la pasada noche, entras en algún foro, consultas tus blogs favoritos, te das una vuelta por el caralibro y miras a ver quién ha tuiteado qué. Hasta ahí el día va bien, todo normal y nada reseñable.

Hasta que sales de casa.

Y te encuentras en medio de una ciudad vacía. O sea, de pronto soy Will Smith en Soy leyenda. Bueno, o Charlton Heston en El último hombre vivo, que tanto monta.

No es para tanto, me digo. Hay peña.

Sí, claro, tanta peña que la puedes contar con los dedos de una mano y te sobra más de la mitad.

Que vale, que es temprano. Pero no tanto.

¿Todo dios se ha ido de vacaciones?

Y lo peor no es eso. Lo peor es cuando empiezas a ver gente y no parece despierta. Caminan como si no fueran a ninguna parte, te miran despistados, medio dormidos. A veces se paran, parpadean confusos y miran a su alrededor como si no tuvieran ni idea de dónde narices están.

Os lo juro, amigos y vecinos, me volví a casa cagando leches.

Miro los periódicos locales.

¿Una epidemia del sueño? ¿De qué están hablando? El ala de pediatría del hospital sobrecargada, llena de niños en coma.

¿Qué está pasando aquí? ¿Alguien me puede explicar de qué va esto? ¿En qué coño me he metido?

16 COMENTARIOS:

Anónimo: Uuuu, Uuuuu, qué miedo. Mamón.

El Grande y Magnánimo: Oye, ¿eso va en serio? No estamos a 28 de diciembre, ¿verdad? Tío, no me fastidies que me estoy empezando a acojonar.

José Luis: Como microrrelato no es gran cosa, la verdad. Te los he leído mucho mejores.

Rafa (administrador del blog): Que no, que no es broma ni es un microrrelato. Que me ha pasado esta mañana.

No me atrevo a salir de casa, de verdad.

Alquimista: A ver, hombre, que no es para tanto. Es invierno, está frío y la peña no sale. Que también me pareció raro al principio, pero no nos pongamos alarmistas. La gripe este año viene chunga, y no es más que eso.

Rafa: ¿Desde cuándo la gripe provoca estados de coma? ¿Y sólo entre los niños? ¿Y deja al resto de la peña convertido en zombis?

Alquimista: Veo que no sabes mucho de la gripe.

José Luis: Nada, no hagas caso a ese troll, que estoy harto de verlo en otros sitios, siempre pinchando.

Alquimista: Pues sí, si tener una opinión distinta a los demás es ser un troll, pues vale, lo soy.

Rafa: No he llamado troll a nadie, pero reconoce que lo que pasa es raro.

Anónimo: Tiene razón.

Alquimista: No digo que la cosa no sea seria. A lo mejor nos enfrentamos a un virus con efectos preocupantes. Que sí, que es posible.

Pero de ahí a ponernos bizarros...

José Luis: Que es un troll. Banéalo, hombre.

Rafa: Ya, tranquilos, haya paz.

Alquimista: Mira, por mí, haced lo que queráis. Es tu casa, Rafa, tú decides cómo limpiarla.

José Luis: Pero banea a ese puto troll, hombre.

(se han cerrado los comentarios para este post)