
MARGARET MACMILLAN. Toronto, Canadá, 1943 es una historiadora y catedrática de la Universidad de Oxford, es también directora del St. Antony’s College. Es especialista en temas de la historia contemporánea y actualidad. De 1975 a 2000, ocupó el cargo de profesor de historia en la universidad de Ryerson en Toronto, siendo durante cinco años directora del departamento.
Es la autora de el libro Mujeres del Raj, y de numerosos artículos sobre eventos en Canadá y el mundo. MacMillan coordina la edición de libros que tienen como tema las relaciones internacionales de Canadá, especialmente con la OTAN, y sobre las relaciones entre Canadá y Australia.
Su libro Los Pacificadores: La Conferencia de Paz de París de 1919 y sus intenciones de terminar la guerra, se convirtió en un éxito y le fue otorgado el premio Duff Cooper por ser considerado una obra literaria excepcional en materias de historia, de biografía o de política; el premio Hessell-Tiltman por historia; y el premio Samuel Johnson.
El trabajo de investigación de la Sra. MacMillan ha tratado en particular sobre el Imperio Británico en el siglo XIX y comienzos del siglo XX y sobre las relaciones internacionales del siglo XX. Es catedrática de Relaciones Internacionales y de un seminario sobre la historia de la guerra fría.
Su último libro, 1914. De la paz a la guerra, publicado en octubre de 2013, analiza en profundidad las causas de la Primera Guerra Mundial.