
LYNDSAY FAYE. Habiendo crecido en el noroeste del Pacífico, Lyndsay emigró a Belmont, California, y se graduó de la Universidad Notre Dame de Namur, con una doble licenciatura en Inglés y rendimiento. Trabajó como actriz profesional en todo el área de la bahía durante varios años. Es una soprano con una banda pop. Se mudó a Manhattan en 2005 para una audición para un trabajo como actriz profesional.
Su primera novela fue Polvo y sombra. El libro incluye relatos de la época de los crímenes horribles de Jack el Destripador, centrándose en la inmensa dificultad de trazar un asesino en serie en medio de la censura generalizada del público y la prensa, sin la ayuda de la ciencia forense moderna.
El amor por su ciudad adoptiva la llevó a investigar los orígenes de la policía de Nueva York, que coincidió exactamente con el inicio de la hambruna irlandesa de la patata. Su segunda y tercera novelas, Los Dioses de Gotham y su secuela Seven for a Secret, siguen las andanzas de un ex barman Timothy Wilde mientras navega en los rápidos de su turbulenta y violenta ciudad, su no menos caótico hermano mayor Valentine Wilde, y los peligros de aprender el trabajo policial en un escenario político bullicioso y racialmente dividido.