prólogo

PUESTO AVANZADO JEDI, ENDOR: DOCE SEMANAS DESPUÉS DE LA MUERTE DE MARA JADE SKYWALKER

Mi hermano murió en la Guerra Yuuzhan Vong.

No Anakin: Jacen.

He demorado años en darme cuenta, pero debería haberlo visto desde el principio. Jacen, el hermano al que amaba, mi gemelo, nunca volvió a casa. Sólo pareció que lo hizo.

Creo que el núcleo de Jacen probablemente murió en el Abrazo de Dolor, a manos de Vergere y los yuuzhan vong. Lo que volvió era otra persona; un total desconocido.

Es la única explicación para en lo que se ha convertido.

Así que es por eso que he llegado al punto de hacer algo totalmente impensable, porque lo impensable es la última carta que nos queda por jugar, la única manera en la que puedo evitar que Jacen y su guerra se traguen a toda la galaxia. Fueron los aplastahuesos mandalorianos los que hicieron que me decida. Como Jag ha demostrado, sin duda que funcionan. Son armas repugnantes. El hierro mandaloriano, beskar, es prácticamente a prueba de sables de luz.

Casi esperaba que las cosas detonaran cuando papá abrió el paquete. ¿Desde cuándo Boba Fett le envía regalos a mi padre?

Desde que su hija fue torturada hasta la muerte por mi hermano, en realidad. Desde entonces hemos estado esperando a que Fett tomase venganza, pero hasta ahora… nada. Sólo el regalo de los aplastahuesos y placas de armadura, todo hecho de hierro mandaloriano.

Así que estoy empacando para un viaje que nunca creí que iba a hacer. Le concederé una cosa a Jag: nunca me dijo te lo dije. Él fue el que me dijo que tenía que aprender de alguien que tuviera un historial en la caza de Jedi.

Si alguien puede detener a Jacen, entonces, esa soy yo. Yo soy su igual, y soy la Espada de los Jedi. Pero no tengo su… entrenamiento. No tengo idea de lo que aprendió de Lumiya, y mucho menos de lo que se instruyó en sus viajes durante esos cinco años. Pero tarde o temprano cometerá un error. Es demasiado arrogante para no sobreestimarse a sí mismo.

Sólo espero que sea temprano. Y si ser un Sith hizo a Jacen invencible, ya habría conquistado la galaxia.

Tengo una oportunidad, y Fett va a ayudarme a aprovecharla al máximo.

No puede ser tan difícil de encontrar. Es un cazarrecompensas, así que voy a contratarlo como cualquier otro cliente, excepto que no soy sólo cualquier otra hija de cliente: soy la hija de Han Solo, soy una Jedi, y Fett se ha pasado la vida cazándonos.

Y ahora le estoy pidiendo que me entrene para cazar y capturar a mi propio hermano.

Por lo que sé, se reirá en mi cara, es decir, si alguna vez se ríe, y me dirá que me pierda. Pero tengo que pedírselo. Tragarme mi orgullo, morder el polvo, y rogarle si es necesario. Papá parece haberse ablandado un poco hacia él, yo todavía lo desprecio.

Pero si dice que sí… juro que voy a ser la mejor alumna que ha tenido. Vamos, Fett: muéstrame cómo se hace.