A quién va dirigido

Cuando alguien se pone a escribir un libro, siempre se imagina a un lector ideal. En este caso, ese lector sería una persona que trabaja, seguramente como autónomo, y que dispone de dos o tres horas por la mañana para operar en bolsa y dar el máximo rendimiento a sus ahorros. Es alguien que quiere sacarse un sobresueldo para afrontar nuevas metas y que cree que la bolsa es un buen medio para conseguirlo. Para mí, ésa es la situación ideal para empezar a dedicarse al day trading.

 

Pero soy consciente de que no todos los lectores de este libro se encuentran en esta situación. Por eso, he organizado los contenidos para que interese a personas en situaciones muy distintas. Si te identificas con alguno de los perfiles que recojo a continuación, estoy seguro de que en este libro encontrarás la información que necesitas:

 

  Hasta ahora no has prestado mucha atención a la bolsa, pero quieres saber cómo funciona para comprender mejor nuestra actual situación económica. Quieres saber por qué sube y baja y cómo influye en la economía.

 

  Tienes unos ahorros y te planteas la posibilidad de ponerlos en la bolsa, pero no lo has hecho nunca y no sabes por dónde empezar ni cuáles son tus opciones. Quieres conocer las posibilidades que te ofrecen los mercados.

 

  Como decía, tienes un pequeño capital y dispones de tiempo suficiente para seguir los mercados. Quieres aprender cómo funciona el trading y valorar si te llama lo suficiente la atención como para dedicarte a este mundillo.

 

  Ya sabes de qué va la bolsa y alguna vez has invertido tu dinero en acciones. Pero, al final, has acabado perdiendo gran parte de tu inversión. Quieres conocer un método para operar en bolsa distinto al tradicional.

 

  Has hecho tus pinitos en esto del day trading, pero no acabas de conseguir las ganancias que esperabas. Necesitas conocer nuevas estrategias de inversión que te permitan aumentar tus beneficios.

 

  Has asistido a uno de mis cursos y buscas un manual que incluya toda aquella información; necesitas afianzar o recordar los conceptos que aprendiste en ellos. Y quieres llegar a dominar algunas técnicas nuevas que no se enseñan en los cursos para principiantes.

 

Te darás cuenta de que en este Bolsa para Dummies hay información para todos los niveles, empezando por el dummie absoluto y terminando con el trader que quiere saber más. En función de tu experiencia y necesidades encontrarás más interesantes unas partes que otras; habrá quien quiera empezar por el principio para entender algo de lo que explico en la parte IV, mientras que otros se irán directamente al final, porque ya conocen y aplican los conceptos más sencillos. Para saber por qué parte empezar, lee el siguiente apartado.