281
«¡BUENA LABOR, BUENA!»
Heraldo de Aragón
Zaragoza, 11-II-1961
El señor Latorre informa sobre un relevo de concejales en el Ayuntamiento de Tauste. Y comunica:
Acto seguido y por el señor alcalde, don Antonio Jaraute Bayarte, expresó su agradecimiento a los señores que cesaban en sus cargos de concejales por la labor desarrollada en estos cinco últimos años. Labor dura y constante por la transformación realizada en todos los aspectos.
Líneas más abajo, continúa:
Todavía quedan calles donde es preciso subir a las aceras si las bicicletas y motos quieren pasar, con el consiguiente peligro para el peatón, pues al cruzarse con estos vehículos hay que cederles el paso y bajar a la calzada o apretarse contra la pared; faltan muchas luces y falta terminar la red de alcantarillado de varias calles y, principalmente, en el nuevo grupo construido de cuarenta viviendas, donde hasta la fecha falta este detalle.
Comprendido: hay calles donde el peatón se juega la vida; otras, donde no se ve ni torta y la «red de alcantarillado» o falta o está sin terminar. Desde luego, la labor realizada por los concejales de Tauste durante los años 1956 a 1961 ha sido «dura y constante». Sobre todo, «dura». Para los vecinos, claro.