82
LOS PROBLEMAS DE. LA «RECTA»
Falange
Las Palmas de Gran Canaria, 21-III-1959
Falange tiene su correspondiente «Buzón del lector», sin duda para promover el correspondiente «contraste de pareceres». Y publica la siguiente carta:
BUZON DEL LECTOR.-Que se acote un trozo de playa.-Las Palmas de Gran Canarias, 18 de marzo de 1959.-Sr. Director del diario Falange.-Ciudad. Muy Sr. nuestro: No cabe duda de que poseemos unas playas privilegiadas que para sí quisieran algunas de más fama. Sin embargo, no todos, o mejor dicho todas, podemos disfrutar de sus delicias, por cuanto la promiscuidad en las playas impide que un gran sector femenino de recta moralidad acuda a las mismas.
Ese sector femenino que tiene la moralidad tan «recta», y cuya abogada parece ser C. M. I. C., firmante de la carta, debería bañarse en casa —taponando previamente el ojo de las cerraduras—, absteniéndose de dar la lata a los periódicos locales. Sería mejor para todos. Para los canarios —emboquillados o sin emboquillar— porque el texto citado puede hacer pensar que son unos salvajes. Para las canarias que acuden a las playas, cuya honestidad parecen poner en duda esas monopolizadoras de la «recta moralidad». Y para el director de Falange, que así tendrá más espacio disponible donde insertar la crónica de fútbol.