Epílogo

CARLY estaba sentada frente a la tumba de su padre, arreglándola un poco y poniendo flores nuevas.

—Hoy es un día especial papá, por eso quise venir a verte. Quería contarte las últimas noticias y para el final te tengo reservada la mejor de todas. Lo primero que quiero decirte es que después de nuestra luna de miel, Vitto y yo nos fuimos a vivir a su apartamento, pues la persona que me lo alquilaba, resultó ser tu mejor amigo, el doctor Ackerman y ahora que se está dando una segunda oportunidad con mi sicóloga, necesitarán el apartamento para ellos. La verdad es que estoy cómoda viviendo en el de Vitto, hay suficiente espacio para los dos.

Respecto a mi enfermedad, estoy tratándola un día a la vez. No es nada fácil hacerlo, porque cada vez que algo me preocupa me dan ganas de comer, pero entonces me acuerdo de mi grupo de apoyo y me voy para allá. Mi esposo también ha sido de gran ayuda, el no me deja nunca sola y siempre me está llamando a ver como estoy. Si quieres que te diga la verdad, a veces es un poco intenso y aunque a veces me colma la paciencia, así lo amo —rió—. Las cosas están mejor ahora, porque sé que tengo el amor de mi Vitto y mi autoestima ha subido muchísimo.

Los problemas que tuvimos a raíz de Vivian, desaparecieron con ella. Y resulta que lo que Vitto pensaba se hizo realidad. Ella conoció al modelo de Calvin Klein y se fue a vivir con él a Francia, diciendo que era el amor de su vida. Se le olvidó muy pronto que Vitto era el hombre por quien sería capaz de todo —se burló.

Me haces falta papá, creo que nunca sabré si fue cierto o no, que tenias a alguien más en tu vida, pero si fue así, no te culpo. Conozco a mi madre y sé de lo que es capaz, por eso estoy segura de que si tenías una novia, tuvo que ser una mujer muy especial. Me duele que te hayas ido tan pronto, que no puedas conocer a tus nietos, a tu yerno, que es un hombre maravilloso, que no pueda disfrutar de tus consejos y de tu risa, cuando hagamos alguna travesura, como las que solíamos hacer a escondidas de mi madre — sus ojos se llenaron de lágrimas. Y hablando de ella, no sé si lo sabrás, pero ella fue condenada por ser hallada culpable de intento de asesinato, con el agravante de haber intentado hacer fraude con él seguro. Le dieron 30 años de cárcel. No la he ido a ver, porque cuando le pregunte a su abogado si podía, el hombre me contestó que mi madre había prohibido las visitas, especialmente las mías —las lágrimas brotaban de sus ojos—. No te diré que no me dolió, pero ya estoy acostumbrada a sus desplantes.

Espero que no te moleste papá, pero cómo no quise vivir en la casa que me dejaste y tampoco la quise vender, tomé la decisión de adecuarla para que sirva de sede, para el centro de ayuda a mujeres maltratadas. De esa manera puedo ayudar a otras personas y ver todos los días que quiera, la casa que me vio nacer y donde pasé tan entrañables momentos con mi padre — ¿Qué te parece mi idea? —le preguntó sabiendo que nadie le respondería.

En algún momento sintió que algo le tiraba de la falda y volteó a ver. Había una gran bola de color chocolate de ocho meses de edad, con ojos de color dorado mirándola fijamente, con adoración.

—Brownie, bebé. ¿Quién te trajo hasta aquí?

—Fui yo —le dijo Vitto.

—¿No me habías dicho que podías encargarte perfectamente de un perro?

El se rio mirando al perro.

—Estaba tan inquieto dentro del carro, que tuve que sacarlo para darle una vuelta y cuando te vio a lo lejos, casi me arranca el brazo —se comenzó a masajear el brazo. — Creo que tu bebé, tiene mucha fuerza.

—Papá te presento a Brownie. Es mi guardián, pero sobre todo un amigo fiel, que me quiere mucho. Fue un regalo de bodas de Vitto, cuando llegamos de la luna de miel y desde entonces, no nos separamos. Incluso, va al spa y todo el mundo ya lo conoce, lo saludan y las clientas le dan propina porque muchas veces, es la niñera de sus hijos. Es que Brownie, es el encargado del departamento de recreación.

Vitto rio con las ocurrencias de su esposa.

Te cuento que Desi está saliendo con Salvo, el primo de Vitto y parece que quieren formalizar su situación. Nunca la vi tan entusiasmada con alguien y eso me llena de alegría, ella es una buena mujer y se lo merece. Las cosas en el spa, van bien. Cada día crece más y los clientes, lo recomiendan a todo el mundo. Muchas modelos importantes nos visitan ahora. Los masajes a domicilio también son muy pedidos por nuestros clientes y de ser un proyecto, ya hemos pasado a tenerlo como un servicio fijo más en el spa. ¿No te parece genial? Estarías muy orgulloso de tu hija — le dijo con voz ahogada.

—Estoy seguro de que lo está, nena —.Vitto se acercó a ella y le dio un abrazo.

—Gracias amor, tu siempre apoyándome —tomó su rostro entre sus manos y le dio un beso.

—Sécate esas lágrimas, no queremos que tu padre piense que su hija es infeliz — sacó un pañuelo y después tomó las llaves del auto—. Nena, voy a cerrar bien el carro y luego daré un paseo, cerca de aquí, para que hables un poco más con tu padre. Te dejo a Brownie, estoy seguro que no va a querer venirse conmigo.

—No te preocupes, cielo. Ve tranquilo — le dio un beso.

Cuando notó que Vitto se alejaba, le contó a su padre su sorpresa.

—Papá, muy pronto vas a ser abuelo —le dijo emocionada. Vitto se pondrá loco de contento. Este bebé, no va a pasar por nada de lo que yo pasé. Le voy a enseñar lo que es el amor, le voy a enseñar a querer a su abuelo, le diré el hombre tan bueno que eras y lo mucho que me amaste. Será un niño muy querido porque a pesar de que por el lado de su madre solo me tiene a mí, por el lado de su padre tiene una familia grande, hermosa y unida, que lo hará sentir seguro y especial. Cuando veas a Dios dale las gracias por mí, dile que soy feliz y que toda mi vida, voy a valorar el regalo tan grande, que me ha dado en mi esposo y mi hijo —.Te amo —le dijo con lágrimas en los ojos —.Volveré pronto —luego dio la vuelta y se fue hacia donde estaba su esposo, tenía preparada una noche especial para ellos dos y al final, cuando sus cuerpos estuvieran exhaustos de tanto amarse, le diría que íba a ser papá.