La nueva temporada

ROBERT BLOCH

Un lector ocasional del género de terror podría llegar a la conclusión de que Bloch, Matheson, Bradbury y Beaumont lo escribieron todo hasta 1974, fecha en la que King asumió, él solo, la tarea. Pero mientras me encontraba preparando un capítulo para la edición del año 86 de Fiction Writer’s Market, descubrí lo influyente que ha sido Bob Bloch: si se quisiera hacer una lista de los obreros germinales de lo fantasmagórico pertenecientes a la era moderna, a él habría que nombrarlo en primer lugar.

Tras vender el relato «Everybody Needs a Little Love» a la televisión, Bob fue invitado de honor en una convención de Boston. A pesar de la gripe, encontró el tiempo y las energías necesarias para escribir la dinámica historia que ofrecemos a continuación; y luego se encontró en Benatown con una asistencia récord de cuatro mil personas.

La experiencia de Robert Bloch como invitado de programas televisivos y autor de numerosas narraciones para la pequeña pantalla avala «La nueva temporada». Además, «La nueva temporada» nos ofrece un panorama de lo que puede ocurrir con la televisión…, y con nosotros. No se trata sólo de un magnífico material de lectura, sino de la descripción de un futuro terrible…, y no del todo imposible.