Parte Dos

Sistema de Desarrollo de la Autodisciplina de Diez Días

Antes de que empieces!

La información en esta sección es acompañada por ejercicios que implican escribir. Aunque cada ejercicio sea diferente, algunas instrucciones generales se aplican a todos ellos:

  1. Sé breve, no más que 15 minutos por ejercicio.
  2. Sé específico, da nombres.
  3. Sé honesto, sólo verás tus respuestas. Después de completar cada ejercicio, lee tus respuestas y pregúntate como te sientes cuando las lees. Luego, si estás remotamente preocupado por la privacidad, inmediatamente destruye lo que escribiste.

Importante: no pienses sólo en los ejercicios; escribe realmente tus respuestas. No dejes que Hyde te impida de hacer los ejercicios. Es enormemente importante que además de tu intelecto, involucres tu sistema motor físico en esta parte de tu programa de autodisciplina. El acto físico de la escritura activa e involucra tu sistema motor físico, así incorporando más de todo tu yo en el proceso de autodisciplina.

Además, el punto de los ejercicios es que logres explorar tus sentimientos sobre ciertas actitudes que comúnmente derriban la autodisciplina. Hacer los ejercicios te proveerá de un invaluable conocimiento sobre cuando, donde, y de quien podrías haber recogido estos sentimientos y actitudes.

Conocer las fuentes pasadas de tus actuales pensamientos y sentimientos es importante porque los pensamientos y los sentimientos/sensaciones conducen al comportamiento, y el comportamiento, por su parte, conduce a los pensamientos y sentimientos/sensaciones. Todos los aspectos de tu persona están relacionados. Estos ejercicios fueron diseñados para incorporar simultáneamente tus sensaciones, pensamientos, y comportamientos en tu programa de desarrollo de autodisciplina. Mientras más partes de ti involucres, más comprometido/dedicado serás.

¡Empecemos!