ROBERTO GARCÍA CELA (Madrid, 1970). Es el mayor de tres hermanos de una familia llena de libros, compromiso social y trabajo. Esto hace que se introduzca en el mundo de la lectura con avidez a muy temprana edad. Activo escritor de relatos, dibujante, creador de mundos y juegos de fantasía, promotor de grupos, todo ello reflejo de su inquieta y compleja imaginación.
Comprometido e inconformista, cursa derecho finalizando un máster con las mejores calificaciones y tras dos años de trabajo en bufetes de abogados abandona su carrera de forma radical, para dedicar dos años de su vida, junto a su mujer, a la cooperación internacional trabajando en proyectos de derechos humanos y paz, en Ciudad de Bolívar, barrio de la periferia de Bogotá (Colombia). Allí nace su primera hija, Zoe; regresa a España para cerrar su círculo familiar con José, su hijo menor.
Un acontecimiento devastador en su salud, un cáncer, hace que focalice sus cualidades narrativas en un blog Diario de un zombie, abriendo al mundo esa faceta escritora que sólo se ceñía a la intimidad familiar.
Aquí comienza con gran esfuerzo, robándole muchas horas al sueño y a su descanso, su primera novela, Siete cruces.
En noviembre de 2013 publica su última novela: El último deseo del cangrejo.