Introducción

[Margaret Weis y Tracy Hickman]

La Quinta Era es una época de cambios drásticos para los habitantes de Krynn. Al parecer, han sido abandonados una vez más por los dioses, y unos dragones monstruosos han salido de la nada para devorar a sus congéneres más indefensos y dominar la tierra. Pero es en la oscuridad donde con más fuerza arde la llama de la esperanza.

La presente colección de relatos nos devuelve a algunos de los autores antológicos favoritos, y nos presenta a otros nuevos. También regresan algunos de los personajes más populares.

Jeff Grubb escribe sobre buhoneros que venden cuentos y objetos falsos en una historia que demuestra lo acertado del viejo axioma: «Que el comprador tenga cuidado».

Janet Pack regresa con otra de sus deliciosas historias de kenders, esta vez acerca de uno al que un malvado hechicero obliga a revelar el emplazamiento de un valioso talismán.

Los kenders de Kevin Stein se embarcan en la persecución, incansable, de unos goblins que han robado el gato mágico de otro kender.

Margaret Weis y Don Perrin nos cuentan cómo Caramon usa su propia forma de magia para ayudar a un mutilado veterano de la Guerra de Caos a recobrar la autoestima.

Con una nota más seria, Doug Niles relata la historia de un centauro que hace un mortífero descubrimiento mientras persigue a un oso de los hielos.

Nancy Berberick nos cuenta la obsesionante historia de una mujer que se lamenta por la pérdida de la magia y aprende dónde puede encontrarla.

Los elfos marinos de Jean Rabe hallan un objeto mágico que podría resultar ser su fin.

Sue Cook y Bill Conners nos cuentan la historia del primer caballero que jamás batalló contra uno de los monstruosos dragones.

El mago de Jeff Crook, mientras estudia en la biblioteca de Tarsis, realiza un descubrimiento terrible en un volumen antiguo.

Richard Knaak cuenta la historia de un clérigo que encuentra una espada mágica que, al principio, parece actuar como una fuerza del Bien.

Robyn McGrew nos cuenta la historia de un Caballero de Solamnia que se pone en camino para buscar comida con que alimentar a su pueblo que está muriendo de inanición. Encuentra la comida y también al guardián de la misma: ¡un Caballero de Takhisis que no sabe que ha concluido la guerra!

¡Espero que disfrutéis de esta escala en la Quinta Era!