CURIOSIDADES COCHINAS

  • Joseph Pujol, mejor conocido como Le Pétomane (El Pedorro), nació en Marsella, en 1857. Le Pétomane hacía un espectáculo en el Moulin Rouge, entre 1892 y 1900, en el que, con pedos, producía todo tipo de sonidos y melodías, incluida la Marsellesa. Pero no sólo eso, sino que podía imitar diferentes instrumentos, así como acompañar una orquesta. También era capaz de apagar una vela con un gran pedo sonoro. Las carcajadas histéricas de las mujeres de la alta sociedad francesa que asistían al espectáculo se escuchaban a varias cuadras del Moulin Rouge. Se cree que para producir sus flatulencias tomaba grandes cantidades de agua mineral.
  • Algunos yogas de la India se entrenan para limpiarse, después de hacer caca, con agua que succiona el esfínter como una aspiradora y, posteriormente, relajan los músculos para desalojar el agua sucia. Se trata, pues, de yogas ecológicos que no consumían papel de baño. De igual forma podían aspirar aire y después echarse un pedo.
  • Las vacas producen a través de su excremento el 15% del gas metano que se encuentra en la atmósfera. Por ello, cuando nos acerquemos a un establo donde están encerradas la vacas tenemos que tener cuidado de no encender un cerillo porque podríamos volar. También los termes y la langosta producen el 5% de metano. Y otro gran productor de ese gas es el zooplancton marino (diminutos organismos marinos que pueblan los océanos).
  • Los coprolitos o restos de caca del pasado permiten a los zoólogos, los paleontólogos y antropólogos determinar las características y sexo de los animales. El récord de un coprolito es el de un tiranosaurio de Saskatchewan, que medía 44 cm de largo y 16 cm de ancho. ¡Una verdadera cacota!

  • Las abejas reinas jóvenes, de entre 1 y 14 días, producen un excremento que tiene olor agradable.
  • Existe un tipo de flores, del género Coprosma, que huelen a caca. ¡Imagínate que tu novio te regala un ramito de estas flores!
  • Los cirujanos deben ser muy cuidadosos al cauterizar las regiones intestinales en las operaciones de colon, dado que se han reportado explosiones internas en pacientes por la acumulación de pedos.
  • El rey Luis XV se hizo construir un excusado de laca negra con incrustaciones de pájaros japoneses de oro y bordes de perlas. El rey Carlos I de España no se quedaba atrás: tenía una bacinica u orinal de plata.