EL PAPEL DE BAÑO

El papel de baño está diseñado para ser un poco rasposo, a la vez que suave, para poder retirar la caca que se haya quedado en la región del ano (o que esté pegada a los pelos, en el caso de algunos hombres). Si no se limpia, además de oler mal, manchará los calzones y nos producirá comezón. La razón es que la caca es ácida e irrita la piel.

El papel se desbarata cuando se arroja al excusado. A diferencia de otros papeles que están hechos de fibras largas, rígidas y con pegamentos resistentes al agua, las del papel de baño son muy cortas y el pegamento es soluble. Por eso, si arrojas el papel de este libro o alguna revista al inodoro se tapará; en cambio, el papel de baño está hecho especialmente para que se pueda tirar dentro de la taza.

Hay personas que no saben esto y avientan los papeles usados al piso o al bote, lo cual, además de ser desagradable a la vista, huele mucho y puede ocasionar enfermedades si llega a nuestro organismo o se pisa. Por ello, el papel de baño se debe arrojar al excusado, a diferencia de los pañales desechables y las toallas sanitarias que deben ir dentro de un cesto con tapa.