13 de febrero de 2007, martes.
Antes del programa cené con Juan Mendoza, tal y como había concretado.
De aquel encuentro recuerdo pocas cosas. Yo pensaba que quería comentar conmigo su dimisión y lo que estaba pasando en el Real Madrid y, en cambio, me habló de un proyecto de una gran granja de cerdos en Rumanía en la que estaba metido Javier Galán, hermano de Teresa Galán (la mujer de Calderón) y el propio Calderón.
Recuerdo que me dijo que aquello olía a pelotazo porque estaba basado en subvenciones de la UE, pero yo, a priori, no supe qué responderle. Me había sorprendido tanto que no tenía por dónde tirar para investigar una cosa así. Además, me olió a venganza. Como si Juan Mendoza hubiera estado metido en el tema y lo hubieran dejado fuera. Quizá por eso me lo contaba.
La presión que recibía sobre mi propósito de contar la vida privada y empresarial de los directivos me obligó a repetir en el programa que no sacaría a la luz la vida privada de ningún directivo siempre y cuando abandonara el club. Insistí en que a mí esas vidas privadas no me interesaban. Y que, si hablaba de ello, era porque creía que los socios-dueños del Real Madrid tenían que saber en manos de quiénes estaba su club.
Matallanas, innecesariamente, me preguntó en antena por qué no hablaba ya de Carrascosa cuando, según él, todo el mundo sabía que él movía todos los hilos del Real Madrid; y, para rematar la faena, Miguélez me dijo que los oyentes tampoco lo entendían, según las quejas extraídas de sus correos electrónicos.
Yo no podría hablar de Carrascosa porque estaba negociando con él información muy valiosa. Pero, ante esa situación, no tuve más remedio que desvelar que no hablaba de Alfonso Carrascosa en el programa, descubriendo sus negocios y chanchullos, porque el propio Carrascosa me había prometido que se iría del Madrid el 15 de febrero. No era exactamente así, pero me sirvió para provocar, de nuevo, a Alfonso. Y eso siempre me venía bien.
Esa misma noche, nada más acabar el programa, me llamó Juan Carlos Sánchez, el directivo del Real Madrid que había dimitido con Juan Mendoza, y me dijo que Carrascosa quería volver a hablar conmigo. Quedamos para el mismo día 15.