UN CURSO DE MILAGROS
Introducción
Capítulo 1: EL SIGNIFICADO DE LOS MILAGROS
I. Principios de los milagros - II. La revelación, el tiempo y los milagros - III. La Expiación y los milagros - IV. Cómo escapar de la oscuridad - V. Plenitud y espíritu - VI. La ilusión de las necesidades - VII. Las distorsiones de los impulsos milagrosos
Capítulo 2: LA SEPARACIÓN YLA EXPIACIÓN
I. Los orígenes de la separación - II. La Expiación como defensa - III. El altar de Dios - IV. La curación y la liberación del miedo - V. La función del obrador de milagros - VI. Principios especiales de los obradores de milagros - VII. Miedo y conflicto - VIII. Causa y efecto - IX. El significado del juicio final
Capítulo 3: LA PERCEPCIÓN INOCENTE
I. Expiación sin sacrificio - II. Los milagros y la percepción verdadera - III. Percepción y conocimiento - IV. El error y el ego - V. Más allá de la percepción - VI. Los juicios y le problema de la autoridad - VII. Crear en contraposición a fabricar una imagen propia
Capítulo 4: LAS ILUSIONES DEL EGO
Introducción - I. La enseñanza y el aprendizaje correctos - II. El ego y la falsa autonomía - III. Amor sin conflicto - IV. Esto no tiene por qué ser así - V. La ilusión del ego-cuerpo - VI. Las recompensas de Dios
Creación y comunicación.
Capítulo 5: CURACIÓN Y PLENITUD
Introducción - I. La invitación al Espíritu Santo - II. La Voz que habla por Dios - III. El Guía a la salvación - IV. Enseñanza y curación - V. El uso que el ego hace de la culpabilidad - VI. El tiempo y la eternidad - VII. La decisión en favor de Dios
Capítulo 6: LAS LECCIONES DEL AMOR
Introducción - I. El mensaje de la crucifixión - II. La alternativa a la proyección - III. La renuncia al ataque - IV. La única Respuesta - V. Las lecciones del Espíritu Santo - a) Para poder tener, da todo a todos; b) Para tener paz, enseña paz para así aprender lo que es - c) Mantente alerta sólo en favor de Dios y de Su Reino
Capítulo 7: LOS REGALOS DEL REINO
I. El último paso - II. La ley del Reino - III. La realidad del Reino - IV. La curación como reconocimiento de la verdad - V. La curación y la inmutabilidad de la mente - VI. De la vigilancia a la paz - VII. La totalidad del Reino - VIII. La confusión entre dicha y dolor - IX. El estado de gracia
Capítulo 8: EL VIAJE DE RETORNO
I. La dirección del plan de estudios - II. La diferencia entre aprisionamiento y libertad - III. El encuentro santo
IV. El regalo de la libertad - V. La voluntad indivisa de la Filiación - VI. El tesoro de Dios - VII. El cuerpo como medio de comunicación - VIII. El cuerpo como medio o como fin - IX. La curación como resultado de una percepción corregida.
Capítulo 9: LA ACEPTACIÓN DE LA EXPIACIÓN
I. La aceptación de la realidad - II. La respuesta a la oración - III. La corrección del error - IV. El plan de perdón del Espíritu Santo - V. El sanador no sanado - VI. La aceptación de tu hermano - VII. Las dos evaluaciones - VIII. La grandeza en contraposición a la grandiosidad
Capítulo 10: LOS ÍDOLOS DE LA ENFERMEDAD
Introducción - I. En Dios estás en tu hogar - II. La decisión de olvidar - III. El dios de la enfermedad - IV. El fin de la enfermedad - V. La negación de Dios
Capítulo 11: DIOS O EL EGO
Introducción - I. Los regalos de la paternidad - II. La invitación a curar - III. De las tinieblas a la luz - IV. La herencia del Hijo de Dios - V. La “dinámica” del ego - VI. El despertar a la redención - VII. La condición de la realidad - VIII. El problema y la respuesta.
Capítulo 12: EL PROGRAMA DE ESTUDIOS DEL ESPÍRITU SANTO
I. El juicio del Espíritu Santo - II. Cómo recordar a Dios - III. Cómo invertir en la realidad - IV. Buscar y hallar
V. El programa de estudios cuerdo - VI. La visión de Cristo - VII. Introspección - VIII. La atracción del amor por el amor.
Capítulo 13: EL MUNDO INOCENTE
Introducción - I. Inocencia e invulnerabilidad - II. El inocente Hijo de Dios - III. El miedo a la redención - IV. La función del tiempo - V. Las dos emociones - VI. Cómo encontrar el presente - VII. La consecución del mundo real - VIII. De la percepción al conocimiento - IX. La nube de culpabilidad - X. Tu liberación de al culpabilidad - XI. La paz del Cielo.
Capítulo 14: LAS ENSEÑANZAS A FAVOR DE LA VERDAD
Introducción - I. Las condiciones del aprendizaje - II. El alumno feliz - III. La decisión a favor de la inocencia - IV. Tu papel en la Expiación - V. El círculo de la Expiación - VI. La luz de la comunicación - VII. Cómo compartir la percepción del Espíritu Santo - VIII. El santo lugar de encuentro - IX. El reflejo de la santidad - X. La igualdad de los milagros - XI. La prueba de la verdad.
Capítulo 15: EL INSTANTE SANTO
I. Los dos usos del tiempo - II. El final de las dudas - III. La pequeñez en contraposición a la grandeza - IV. La práctica del instante santo - V. El instante santo y las relaciones especiales - VI. El instante santo y las leyes de Dios - VII. El sacrificio innecesario - VIII. La única relación real - IX. El instante santo y la atracción de Dios
X. La hora del renacer - XI. La Navidad como símbolo del fin del sacrificio.
Capítulo 16: EL PERDÓN DE LAS ILUSIONES
I. La verdadera empatía - II. El poder de la santidad - III. Las recompensas que se derivan de enseñar - IV. Las ilusiones y la realidad del amor - V. La decisión de alcanzar la compleción - VI. El puente que conduce al mundo real. VII. El final de las ilusiones.
Capítulo 17: EL PERDÓN Y LA RELACIÓN SANTA
I. Cómo llevar las fantasías ante la verdad - II. El mundo perdonado - III. Sombras del pasado - IV. Los dos cuadros - V. La relación que ha sanado - VI. Cómo fijar la meta - VII. La invocación a la fe - VIII. Las condiciones de la paz.
Capítulo 18: EL FINAL DEL SUEÑO
I. El substituto de la realidad - II. La base del sueño - III. Luz en el sueño - IV. La pequeña dosis de buena voluntad - V. El sueño feliz - VI. Más allá del cuerpo - VII. No tengo que hacer nada - VIII. El pequeño jardín - IX. Los dos mundos.
Capítulo 19: LA CONSECUCIÓN DE LA PAZ
I. La curación y la fe - II. El pecado en contraposición al error - III. La irrealidad del pecado - IV. Los obstáculos a la paz. A. El primer obstáculo: El deseo de deshacerte de la paz. i. La atracción de la culpabilidad - B. El segundo obstáculo: La creencia de que el cuerpo es valioso por razón de lo que ofrece. i. La atracción del dolor - C. El tercer obstáculo: La atracción de la muerte. i. El cuerpo incorruptible - D. El cuarto obstáculo:
El temor a Dios - i. El desconocimiento del velo
Capítulo 20: LA VISIÓN DE LA SANTIDAD
I. La Semana Santa - II. La ofrenda de azucenas - III. El pecado como ajuste - IV. La entrada al arca - V. Los heraldos de la eternidad - VI. El templo del Espíritu Santo - VII. La correspondencia entre medios y fin - VIII. La visión de la impecabilidad.
Capítulo 21: RAZÓN Y PERCEPCIÓN
Introducción - I. La canción olvidada - II. Somos responsables de lo que vemos - III. Fe, creencia y visión - IV. El miedo a mirar adentro - V. La función de la razón - VI. La razón en contraposición a la locura - VII. La última pregunta que queda por contestar - VIII. El cambio interno.
Capítulo 22: LA SALVACIÓN Y LA RELACIÓN SANTA
Introducción - I. El mensaje de la relación santa - II. La impecabilidad de tu hermano - III. La razón y las distintas formas del error - IV. La bifurcación del camino - V. La debilidad y la indefención - VI. La luz de la relación santa.
Capítulo23: LA GUERRA CONTRA TI MISMO
Introducción - I. Las creencias irreconciliables - II. Las leyes del caos - III. Salvación sin transigencias - IV. Por encima del campo de batalla.
Capítulo 24: EL DESEO DE SER ESPECIAL
Introducción - I. El deseo de ser especial: el substituto del amor - II. La perfidia de creerse especial - III. Cómo perdonar el deseo de ser especial - IV. Ser especial en contraposición a ser impecable - V. El Cristo en ti - VI. Cómo adaptarse del miedo - VII. El punto de encuentro.
Capítulo 25: LA JUSTICIA DE DIOS
Introducción - I. El vínculo con la verdad - II. El que te salva de las tinieblas - III. Percepción y elección - IV. La luz que traes contigo - V. El estado de impecabilidad - VI. Tu función especial - VII. La roca de la salvación - VIII. La restitución de la justicia al amor - IX. La justicia del Cielo.
Capítulo 26: LA TRANSICIÓN
I. El “sacrificio” de la unicidad - II. Muchas clases de error; una sola corrección - III. La zona fronteriza - IV. El lugar que el pecado dejó vacante - V. El pequeño obstáculo - VI. El Amigo que Dios te dio - VII. Las leyes de la curación - VIII. La inminencia de la salvación - IX. Pues Ellos han llegado - X. El fin de la injusticia.
Capítulo 27: LA CURACIÓN DEL SUEÑO
I. El cuadro de la crucifixión - II. El temor a sanar - III. Más allá de todo símbolo - IV. La callada respuesta - V. El ejemplo de la curación - VI. Los testigos del pecado - VII. El soñador del sueño - VIII. El “héroe” del sueño.
Capítulo 28: EL DES-HACIMIENTO DEL MIEDO
I. El recuerdo del presente - II. La inversión de efecto y causa - III. El acuerdo a unirse - IV. La unión mayor - V. La alternativa a los sueños de miedo - VI. Los votos secretos - VII. El arca de seguridad
Capítulo 29: EL DESPERTAR
I. La clausura de la brecha - II. La llegada del Invitado - III. Los testigos de Dios - IV. Los diferentes papeles del sueño - V. La morada inmutable - VI. El perdón y el final del tiempo - VII. No busques fuera de ti mismo - VIII. El anti-Cristo - IX. El sueño de perdón.
Capítulo 30: EL NUEVO COMIENZO
Introducción - I. Reglas para tomar decisiones - II. El libre albedrío - III. Más allá de todo ídolo - IV. La verdad que yace tras las ilusiones - V. El único propósito - VI. La justificación del perdón - VII. La nueva interpretación - VIII. La realidad inmutable.
Capítulo 31: LA VISIÓN FINAL
I. La simplicidad de la salvación - II. Caminando con Cristo - III. Los que se acusan a sí mismos - IV. La verdadera alternativa - V. El concepto del yo frente al verdadero Ser - VI. El reconocimiento del espíritu - VII. La visión del salvador - VIII. Elige de nuevo
INTRODUCCIÓN
1. Éste es un curso de milagros. 2Es un curso obligatorio. 3Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. 4Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. 5Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. 6Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. 7Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. 8Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos.
2. Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera:
2Nada real puede ser amenazado.
3Nada irreal existe.
4En esto radica la paz de Dios