Epílogo

ERA el vestido más bonito del mundo, o al menos lo era para Kate.

Era un vestido de novia Kolovsky, pero no «el» vestido Kolovsky, porque Kate tampoco había querido usarlo.

-¿Parezco una princesa? -preguntó Georgie por enésima vez mientras las modistas se ocupaban de su madre.

-Desde luego -dijo Kate.

El vestido de Georgie era sencillo, pero precioso, de un tono un poco más rosa que el de su madre. Llevaba flores en el pelo y sus ojos casi parecían brillar de felicidad.

Fue una boda bastante discreta, lo que no impidió el clamor de la prensa. ¿Quién era Zakahr Belenki?, se preguntaban todos. Además, la noticia de que Nina Kolovsky estaba «descansando» y de que probablemente no podría asistir a la boda despertó aún más curiosidad.

Pero Nina lo logró.

Kate la vio llegar desde la entrada de la iglesia y se sintió curiosamente orgullosa de la mujer a la que había odiado. Nina parecía haber encogido un poco aquellos últimos días, pero caminaba erguida, totalmente cubierta de maquillaje, y se esforzaba por sonreír mientras se apoyaba ligeramente en Lavinia.

Kate también estaba orgullosa de los hijos y la hija de Nina.

De Levander, que había acudido desde Londres con toda su familia, incluyendo a Dimitri, que parecía mucho más relajado e incluso sonrió abiertamente a Kate cuando la vio avanzando por el pasillo de la iglesia.

De Iosef, que era el auténtico padrino de Aleksi, aunque no aquel día.

Y de Annika, que se había ocupado maravillosamente de Georgie aquella semana.

Kate no quiso mirar a su futuro marido mientras avanzaba por el pasillo, pues temía romper a llorar, algo que no pudo evitar cuando Zakahr se volvió, dio un codazo a su nuevo hermano y le sonrió.

¿Cómo lo hacía?

¿Cómo podía soportar estar en el mismo sitio que el resto de su familia?

¿Cómo podía uno empezar a perdonar una traición como aquella?

Entonces Kate vio a Aleksi y dejó de preocuparse.

Aleksi besó a su futura esposa y luego tuvo un detalle maravilloso; se acercó a besar a una orgullosísima Georgie antes de volver junto a Kate.

Junto a su krasavitsa.