CECELIA HOLLAND. Nacida el 31 de diciembre de 1943 en Henderson, Nevada, pero creció en Metuchen, Nueva Jersey, donde empezó a escribir a la edad de 12 años las historias que creaba para su propio entretenimiento. Desde el principio, se concentró en la Historia porque «teniendo 12 años, tenía muy pocas y preciosas historias propias. La Historia me parecía, entonces, como aún lo hace, una incabable fuente de material».

Asistió a la Universidad Estatal de Pensilvania durante un año, y recibió su graduado en Bellas Artes en 1965 en el Connecticut College, donde hizo un curso de escritura creativa y fue animada por el poeta William Meredith y el escritor de historias cortas David Jackson. Jackson llevó una novela que Holland había escrito para su seminario a un editor en Atheneum y su primera novela, Firedrake fue publicada en 1966. Acababa de dejar la Universidad de Columbia para trabajar como secretaria en Brentano, en Manhattan. Desde entonces ha sido escritora a tiempo completo.

Actualmente vive en Fortuna, California, una pequeña ciudad en el rural Condado de Humboldt, California. Tiene tres hijas y cinco nietos. Durante 10 años, dio dos clases de tres horas a la semana de escritura creativa en la Prisión Estatal de Pelican Bay en Crescent City, California. Fue profesora asociada de Inglés en el Connecticut College en 1979 y fue galardonada con una Beca Guggenheim en 1981-1982.