Carol Emshwiller estudió arte en la Universidad de Michigan y recibió una beca Fulbright para estudiar en Francia. Sus relatos han aparecido en varias revistas de ciencia ficción y en las antologías Bad Moon Rising, Orbit y Showcase, entre otras. Es autora también de Joy in our Cause (Harper and Row). Está casada con el artista y cineasta Ed Emshwiller.
Los sexos se diferencian por sus órganos reproductores. Esta diferencia es, en última instancia, la base de todos los códigos y actitudes que han gobernado la conducta de los sexos entre sí, ignorando el número mucho mayor de similitudes que existen entre ellos. Esas actitudes restrictivas pueden estar también en la raíz de nuestros sentimientos ambivalentes y a veces cargados de odio hacia nuestros propios genitales.
Cuando Sexo y/o el señor Morrison apareció por primera vez en la antología de Harlan Ellison Dangerous Visions, la señora Emshwiller escribió en el prólogo: «Debe de ser muy agradable vivir en una sociedad donde los genitales sean realmente considerados bellos. Me parece que cualquier otra forma de verlos es obscena.»