MORRONES CON VERDURAS Y QUESO
Ingredientes // 4 personas
4 pimientos morrones |
2 pimientos verdes |
3 cebolletas |
2 zanahorias |
8 espárragos verdes |
200 g de queso semicurado |
1 cucharada de sésamo |
aceite de oliva virgen extra |
sal |
perejil |
Elaboración
1. Lava los pimientos y colócalos en una fuente apta para el horno. Sazona y hornea a 200 ºC durante 25 minutos. Deja que se templen, retira el rabito, escúrrelos del jugo que hayan soltado y pélalos con cuidado para que no se rompan demasiado. Reserva.
2. Corta en juliana las cebolletas, los pimientos, las zanahorias y los espárragos, y saltéalos en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal.
3. Abre los pimientos y rellénalos con la farsa de verduras, enróllalos y colócalos de nuevo en la fuente apta para el horno. Corta el queso en lonchas y colócalas sobre los pimientos. Espolvorea con el sésamo y gratina durante 2-3 minutos. Decora con una hojita de perejil y sirve enseguida.
También puedes asar los pimientos en el microondas. Poniéndolo en la potencia máxima tardarán más o menos 12 minutos. Al igual que para el horno, hay que sazonarlos y untarlos con aceite.
