ENSALADILLA DE BACALAO
Ingredientes // 4 personas
2 lomos de bacalao desalado (½ kg) |
2 patatas |
4 huevos |
3 tomates secos hidratados en aceite |
1 aguacate |
½ barra de pan |
zumo de ½ limón |
agua |
aceite de oliva virgen extra |
sal |
perejil |
Elaboración
1. Pon los lomos de bacalao en una cazuelita, cúbrelos con aceite y confítalos a fuego suave durante 10 minutos. Sácalos, sepáralos en lascas y resérvalos. Reserva también el aceite para la mahonesa.
2. Cuece 3 huevos en una cazuela con abundante agua hirviendo durante 10 minutos. Pélalos, pícalos en dados y colócalos en un bol. Cuece las patatas en un cazo con agua. Déjalas templar, pélalas y córtalas en dados. Añádelas al bol. Reserva.
3. Pon un huevo en el vaso de la batidora. Agrega el aceite reservado y el zumo de limón. Con ayuda de una batidora eléctrica, liga la mahonesa. Mézclala con las patatas y los huevos. Espolvorea con perejil picado.
4. Pela y pica el aguacate en daditos y colócalos en un bol. Pica también los tomates y añádelos. Agrega una pizca de sal y un chorrito de aceite, y mezcla bien. Corta el pan en rebanadas y tuéstalas en el horno. Sirve a tu gusto.
Si quieres dar un toque especial a las tostadas, te recomiendo que las untes con un diente de ajo.
