FRICANDÓ DE TERNERA CON SETAS
Si te gusta ir a recolectar setas, asegúrate de que sólo coges las que conoces bien y sean comestibles. Ante la duda, evítalas. Desecha las bolsas de plástico y opta por cestas o cajas con ranuras para que las setas transpiren.
Ingredientes // 4 personas
1 kg de falda de ternera |
1 cebolla |
2 tomates |
500 g de setas al gusto |
½ limón |
1 vaso de vino blanco |
½ vaso de agua |
harina |
aceite de oliva virgen extra |
sal |
pimienta negra |
1 cucharadita de canela en polvo |
romero |
laurel |
tomillo |
salvia |
perejil |
Elaboración
1. Corta la falda en filetitos. Salpimienta la carne, enharina y dora en una sartén con un chorro de aceite. Retira a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y reserva.
2. Pela y pica la cebolla, y pon a pochar en la olla rápida con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Pela y trocea los tomates, y añade al guiso cuando la cebolla tome color. Agrega las hierbas aromáticas: 2 ramitas de romero, 2 hojas de laurel, tomillo y salvia. Mezcla e incorpora la carne. Vierte el vino blanco y medio vaso de agua. Añade el zumo de medio limón y una pizca de canela. Remueve. Cierra la olla y cocina a fuego suave durante 8-12 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad.
3. Trocea las setas en cuartos (en mitades si son pequeñas) y saltea en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona.
4. Abre la olla y añade las setas al guiso. Espolvorea perejil picado y deja cocinar a fuego suave durante 4-5 minutos. Retira las hierbas aromáticas y sirve en un plato hondo. Decora con una ramita de perejil.
