4 Construye tu Sala Especial
Todos hemos imaginado alguna vez el lugar perfecto en el que estar, vivir, relajarse... Estupendo. Vamos a diseñar un lugar así en nuestra cabeza, nuestra imaginación. De la calidad de tu visualización dependerá la cantidad de bienestar que recibirás con esta sencilla práctica.
Ejercicio
Repite los pasos descritos en los «Quince minutos». Cuando estés más relajado, empieza a imaginar una estancia de la medida que desees.
Ahora, una vez que tiene forma y una medida, la vamos a decorar con aquello que más nos gusta.
Si has visto alguna vez en una revista o en la tele alguna estancia preciosa en la que hubieses deseado estar, no dudes en utilizarla, pero ponle una pizca de personalidad, siéntela tuya...
Cuanto más nítida sea la visión de tu Sala Especial, mayor va a ser tu placer. Visualiza bien los colores, los muebles que hay, las plantas que has puesto... No te ha hecho falta una gran suma de dinero para conseguir esto, ¿eh? Bueno, ahora siente el aroma de tu ambientador, incienso o esencia favorita.
¿Ya la tienes amueblada, ambientada e iluminada a tu gusto? Crea ventanas si quieres, porque podrás poner tras ellas el paisaje más evocador para ti. Bien, creo que lo tienes todo perfecto, muy «mono».
Ahora toma asiento en tu propia sala. Relájate allí tomando un estupendo zumo de frutas, un refresco, un té, una cerveza o lo que te apetezca.
Este ejercicio de autohipnosis es especialmente bonito. Te permite crear y decorar con lo que más te gusta y sin límite para gastar. No necesitas una tarjeta de crédito ni preocuparte por los pagos. Solo imagina que tienes una librería bien surtida de tus obras preferidas y ¡ahí estarán! ¿Una pantalla de plasma o LCD de alta definición? ¡Ya es tuya!
Vuelve a esta sala en cualquier momento, la llevas contigo, es tuya. Nadie puede impedirte regresar a ella jamás, solo tú mismo puedes cerrarte las puerta. Shhh..., es tu pequeño paraíso, no dejes que nadie grite en él ni perturbe tu paz.
Pon en ella tu música favorita, óyela claramente en tu interior. Puedes verte en ella con una persona con la que te apetezca charlar, puedes llevar allí a cualquiera a quien necesites perdonar ¡y puedes llevar a tu sala a cualquier persona de la que necesites el perdón! Es un lugar fantástico.