20
Grabación de las tablas

Estamos a punto de comenzar con los 7 días de práctica, pero antes necesitamos disponer de un extra de material que por sí solo este libro no puede proporcionarte. Una de las cosas más importantes que existen para poder defenderte eficazmente en cualquier idioma es haber desarrollado la suficiente fineza de oído, fineza que te permitirá hablar y entender mejor lo que te digan. Así pues, hoy vamos a «matar dos pájaros de un tiro», porque trabajaremos para mejorar el oído, y de paso repasaremos las tablas de vocabulario con el fin de que ganes fluidez en su manejo.

Grabación de tu voz

Para realizar este trabajo necesitarás una hora y una grabadora de voz. Si lo prefieres, puedes usar la grabadora de sonidos que trae Windows, o cualquier otro programa similar que tengas instalado en tu ordenador.

Bueno, entiendo que ya tienes preparada tu grabadora de sonido. ¿Qué vamos a grabar con ella exactamente? Pues muy sencillo, vamos a grabar la pronunciación alemana de todas las palabras que componen las tablas de vocabulario. Para ello tendrás que leerlas en voz alta y clara, prestando especial atención a la escritura de su pronunciación figurada.

Deja 4 o 5 segundos entre cada palabra, de forma que más adelante, cuando escuches tu voz de nuevo, tengas tiempo para repetirlas de oído y de traducirlas al castellano.

recuerda.jpg Es conveniente que al principio anuncies el tipo de vocabulario que vas a grabar, diciendo: «verbos» antes de pronunciar los verbos, «sustantivos» antes de pronunciar los sustantivos, etcétera. Así con todo el vocabulario. Después de grabar un grupo, no te olvides de guardarlo para poder recuperarlo más adelante.

importante.jpg Mientras grabas tu voz, aprovecha esos segundos de tiempo muerto existentes entre palabra y palabra para repasar la fila completa de cada término. Comprueba cómo se escribe, su traducción al español y, sobre todo, refuerza la asociación inverosímil.