Breviario Mínimo es un conjunto de microrrelatos ilustrados dirigido a todo público, pero con la especial intención de “tocar” a los jóvenes. Su mensaje, a medio camino de las imágenes literarias y las artes visuales, combina lo mejor de ambos mundos para lograr una amalgama que al mismo tiempo potencia y desafía a sus lectores.


El autor de los mocrorrelatos, el narrador Diego Muñoz Valenzuela, ha cultivado este género desde mediados de llos 70 y es uno de los principales exponentes contemporáneos del género en Chile e Hispanoamérica. Breviario Mínimo es su cuarto libro dedicado a este género, con la novedad que incorpora las bellas ilustraciones especialmente hechas por la talentosa artista gráfica Luisa Rivera Nahrwold.


En 2011 el autor fue seleccionado junto con otros dos chilenos como uno de los “25 tesoros literarios a la espera de ser descubiertos” —escritores latinoamericanos “cuyo talento se ha consolidado en sus países, pero que aún son poco conocidos fuera de éstos”— por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para celebrar sus 25 años de existencia.