AGRADECIMIENTOS

 

 

 

 

Conexo ha sido todo un viaje en tren por los mundos posibles que he recorrido sentado al lado de Irene Lucas; sin ella, no habría sido capaz de encontrar el agujero de gusano, ni de abrirlo y cerrarlo.

Tampoco habría podido subir al vagón sin el billete que me entregó Marta Bueno, ni si Alba Peña no me hubiera llevado de una estación a otra en el viaje anterior. ¡Gracias, Destino!

Gracias a Guillermo Miranda por dejarme su pasaporte de astrofísico para pasar las fronteras.

Gracias a todos los viajeros que recorrieron las vías de Enlazados y que han hecho posible que haya otro viaje. Gracias a las libreras y libreros que les aconsejaron mi itinerario.

Gracias a los que conducen sus propios trenes a los que me invitaron a subir: Martín Piñol, Imma Turbau, Francisco de Paula y Santiago García-Clairac.

Gracias a los amigos que me acompañan en el viaje desde hace años: Adolfo, Cristóbal, Miguel, Dani, Sofía, Álvaro, Belén, Eli, Pedro, Marta, Bárbara, Ángela, Antón, Claudia, Ester, Bigg, Mery, Inma, Gloria, Víctor, Clara, Caribous, Magpies, Foro de la Bestia, Silvia, Luis, Pablo, Xela, Teresa y Teresa la de italiano.

Gracias a mi familia por ser mi locomotora. Gracias a mis hermanas por no dejarme viajar nunca solo. Gracias a Carlota, Alicia y Luca por hacerme reír a carcajadas durante el viaje, y a sus padres que los subieron al tren. Gracias a mi madre por ayudarme a decidir en qué estación tengo que bajarme. Gracias a mi padre por ir a buscarme a toda máquina cada vez que me pierdo.