15

Carme Torrents retoma el camino

Una nueva llamada de Enric ayudó a Carme Torrents a volver al camino.

—Hola, Carme… Hemos revisado los documentos de Adrián Ripoll. Parece que el diputado estaba a punto de descubrir una red de corrupción relacionada con un complejo turístico que iba a ser construido en la Costa Brava. Hay listados de pagos efectuados a algunos de los regidors de esos ayuntamientos. Incluso hay implicado un conseller. Es curioso, parece que en esta operación estaban de acuerdo tanto los del partido del Gobierno como los de la oposición. Ya hemos podido identificar todos los documentos… salvo uno que no aparece y al que se hace referencia en otras operaciones. Lo llaman operación Aguas a su cauce. ¿Te suena algo de esto?

—No, no tengo ni idea de qué me estás hablando, pero… ¡Buen trabajo, Enric! —contestó Carme—. Yo he estado entrevistando a algunos vecinos, buscando a alguien más que hubiera visto el accidente, además del monje… Con resultado negativo. Hablé con el vecino que avisó del accidente. Dice que no sabe nada más y que cuando él llegó las llamas del coche se habían apagado por completo.

—Eso da un margen de más de veinte minutos desde que el coche se precipitó, ¿no es así? ¿A qué hora dices que presenció el accidente el monje? —preguntó Enric.

—Bueno, no te lo he dicho, pero… Ari Kalu se sienta a meditar a las cinco de la mañana. Eso me dijo… aunque el vecino no llamó hasta las seis, cuando pasaba por allí… ¡Qué extraño! ¿Por qué Ari Kalu no intentó avisar inmediatamente del accidente? Creo que tendré que hacer otra visita a ese monje…